NBA All Star 2018: ya se conocen los jugadores más votados, LeBron y Curry elegirán los equipos

NBA All Star 2018: ya se conocen los jugadores más votados, LeBron y Curry elegirán los equipos

Escrito por: Javi    19 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ya se conocen los titulares del NBA All Star 2018. LeBron James y Stephen Curry, por ser los más votados, serán los capitanes y elegirán los equipos.

El pasado 15 de enero finalizó la votación popular para elegir a los jugadores que serán titulares en el NBA All Star 2018, que se jugará en el Staples Center de Los Angeles. A los votos de los fans, había que añadirle los votos de los periodistas y los votos de los propios jugadores, y el resultado global de esas votaciones nos deja estos quintetos:

Conferencia Este:

  • Kyrie Irving (Celtics) -> el base más votado por los fans (más de 2 millones de votos) y también el más votado por prensa y jugadores
  • DeMar DeRozan (Raptors) -> segundo en los fans con casi un millón de votos y segundo en el resto de rankings
  • LeBron James (Cavaliers) -> jugador más votado por los fans (más de 2’6 millones de votos), número uno para la prensa pero número 2 para jugadores
  • Giannis Antetokounmpo (Bucks) -> el número uno para los jugadores, número 2 para prensa y fans (con más de 2’5 millones de votos)
  • Joel Embiid (Sixers) -> número 3 para los fans y la prensa, número 4 para jugadores (que votaron antes a Porzingis)

Conferencia Oeste

  • Stephen Curry (Warriors) -> número uno para compañeros y fans (con 2’3 millones de votos) pero número 2 para la prensa
  • James Harden (Rockets) -> número uno para la prensa, número 2 para jugadores y número 3 para fans (con casi 1’5 millones de votos)
  • Kevin Durant (Warriors) -> número uno para jugadores, prensa y fans (2’2 millones de votos) entre los aleros
  • Anthony Davis (Pelicans) -> número 3 para los fans, pero número 2 para prensa y jugadores
  • DeMarcus Cousins (Pelicans) -> número 4 para los fans, pero número 3 para jugadores y número 4 para prensa

Mientras que el Este los cinco elegidos coinciden con los cinco más votados por los fans, en el Oeste no. Con el método antiguo, Manu Ginobili y Draymond Green hubieran sido titulares en el All Star Game, pero tanto al jugador de los Spurs como al de los Warriors les pesó el haber sido poco valorados por sus compañeros y por los medios de comunicación, y por eso se han quedado fuera. Su oportunidad de estar en Los Angeles pasará por ser elegidos por los entrenadores entre los suplentes.

LeBron James y Stephen Curry elegirán los equipos finales

LeBron y Curry formarán los equipos del NBA All Star 2018

Finalizada la votación para los titulares del All Star, la elección de jugadores sigue su curso. Dentro de unos días se hará pública la lista de suplentes, con los entrenadores eligiendo a siete nuevos jugadores por cada Conferencia, para así sumar doce en total. Pero como ya os contamos, este año 2018 no se enfrentarán el Este contra el Oeste, sino que todos los jugadores jugarán mezclados. Serán los capitanes quienes decidan los equipos, eligiendo uno a uno a los que quieren como compañeros.

¿Y quienes serán esos capitanes? Pues los dos jugadores más votados por cada conferencia: LeBron James por el Este y Stephen Curry por el Oeste. Así las cosas, el 25 de enero, y con LeBron con la ventaja de elegir en primer lugar por aquello de ser quien tiene más votos, se llevará a cabo este particular draft para formar los equipos del NBA All Star 2018. Veremos qué equipos salen y empezaremos a analizar si este experimento funciona o no.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.