NBA para América latina

NBA para América latina

Escrito por: efortes    18 octubre 2009     Comentario     1 minuto

La NBA se ha expandido a diversos mercados desde los últimos años: esta necesidad se ha hecho muy acuciante en cuanto Yao Ming entró en la liga y demostró que el potencial de un país como China para obtener ingresos era extraordinario. Tras Europa y China toca el turno de América Latina, que calculan que tiene el 15% de la base de fans de la NBA.

Así que empezaron las sesiones de matinée para que el partido se viera a una hora razonable allí en China, con el resultado de que el primer choque entre Ming y Yi Jianlian, otro de los chinos que juega en la NBA, fue retransmitido por 19 televisiones en el gigante asiático y visto por 200 millones de personas. Mucho dinero para ignorarlo, así que con este año Yao lesionado los ingresos de la liga descenderán notablemente.

Así pues la NBA planea no ignorar más a países como Mexico (que siempre los ha ignorado pese al gran número de fans, pero a quién le importan esos fans si son pobres) y ha decidido lanzar www.nba.com/enebea para los aficionados “hispanic” como los llaman. Por primera vez se retransmitirá un partido de la NBA TV en español.

Una buena noticia para el mundo latino y de paso para nosotros, contenido más actualizado en español y una mayor fijación y dedicación a nuestra cultura (pese a diferir) por parte de esta liga.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.