El Tenerife Rural sigue sin levantar cabeza en un pésimo encuentro

El Tenerife Rural sigue sin levantar cabeza en un pésimo encuentro

Escrito por: efortes    18 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Tres partidos y tres derrotas en las cuales no se ha superando la barrera de los 50 puntos. En ansiado ascenso, que el año pasado estuvo próximo de lograrse, este año más bien pasa por intentar no descender y progresar un poco con los jugadores jóvenes de que se dispone. Un plantel que podría dar mucho, mucho más de sí pero que la falta de motivación y la mala disposición de Ivan Déniz está acabando con las opciones del rural.

Dos pívots que pueden ser tremendamente dominantes bien usados: Atila Dos Santos, 2.10 y 26 años y tiene la misma estructura física que David Robinson. Bruno Fiorotto, 2.08 pero con una buena mano y mejores movimientos que Atila. ¿Conclusión? Todas las jugadas en ataque del Rural se basaban en movimientos de 20 segundos con los pívots en el triple, si si amigos, en el triple, repartiendo balones a los exteriores.

Luego está Weyinmi Efeyuku, un gran escolta de 23 años venido de Providence donde promediaba 15 puntos por partido con casi un 40% de porcentaje en triples. Aquí promediará un 25%, porque el problema no es que no sepa tirar, es que el equipo es tan malo ofensivamente (21 puntos en la primera mitad) que es consciente de que la única salida es cogerla y tirarla él. No le culpo, culpo al entrenador.

En definitiva un equipo con un potencial enorme que vuelve a perder 50 a 68, no por la mala intensidad defensiva (que también) sino por la negación de cara al aro. Malas estrategias, mal usados los jugadores, mal todo. No se si Iván Déniz es el hombre apropiado, pero desde luego a esta plantilla se le puede sacar mucho más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.