NBA: Andrei Kirilenko se marcha al CSKA Moscú

NBA: Andrei Kirilenko se marcha al CSKA Moscú

Escrito por: Javi    4 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Cuando hablo con gente que no conoce mucho el baloncesto sobre el lockout de la NBA, lo que más les sorprende es que haya jugadores que no puedan estar sin cobrar mucho tiempo y por eso se busquen equipo. Es más, incluso existe una especie de manual de supervivencia durante el lockout elaborado por el sindicato en el que se insta a los jugadores a ahorrar, con consejos como “no compres joyas ni coches” o “no vayas a Las Vegas”.

Sin embargo, no todos han administrado tan mal su fortuna, pues hay casos y casos, y los hay que se buscan un equipo simplemente por mantenerse activos y por seguir disfrutando del baloncesto. Es el caso de Andrei Kirilenko, el jugador ruso de los Utah Jazz que ha fichado por el CSKA Moscú, equipo para el que ya jugó hace unos 10 años antes de dar el salto a la NBA.


Lo curioso, y bonito, de este caso, es que el bueno de AK-47 va a donar todo el dinero que gane durante el tiempo que permanezca en el CSKA, o al menos eso es lo que ha declarado el jugador ruso. Según Kirilenko, su sueldo irá destinado a una fundación que lleva su nombre y que se dedica a construir hospitales, escuelas y centros de caridad para ayudar a los niños, los discapacitados y los más desfavorecidos. Un gesto loable cuanto menos.

La llegada de Andrei Kirilenko al CSKA Moscú es bastante parecida a la llegada de Rudy Fernández al Real Madrid, aunque hay que señalar que el ruso es agente libre y por tanto ahora mismo no está unido a ningún equipo NBA. Aún así, y pese a firmar por tres temporadas con el CSKA, el jugador se reserva la opción de regresar a los Estados Unidos, como en el caso de Rudy, y luego volvería a Europa para seguir jugando con el CSKA.

Ojito con el equipo ruso que lleva tres años sin rascar una Euroliga, después de jugar tres finales seguidas entre 2006 y 2008 y ganar 2 de ellas, y quieren reverdecer viejos laureles con tres fichajes de enorme renombre: Andrei Kirilenko, Nenad Krstic y Milos Teodosic. Con esto y con lo que ya tenía (Siskaukas, Lavrinovic, Shved, Khryapa …), pinta con fuerza a candidato el CSKA Moscú.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.