NBA: Anthony Davis, adiós a los Juegos Olímpicos

NBA: Anthony Davis, adiós a los Juegos Olímpicos

Escrito por: Javi    22 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La temporada para Anthony Davis ya ha terminado, a falta de una decena de partidos. Tras sufrir un esguince de rodilla, fue su propio entrenador, Alvin Gentry, el que confirmó que la estrella de los Pelicans ya no iba a regresar para lo poco que resta de temporada regular. Total, New Orleans, sin objetivos ya, tampoco lo necesitan.

Davis termina otra temporada con unos fantásticos números. Sus promedios en los 61 partidos que ha jugado han sido de 24’3 puntos, 10’3 rebotes y 2 tapones, logrando nada menos que 36 dobles dobles. Sin embargo, no ha servido para que su equipo cuaje una temporada ni siquiera mínimamente cercana al nivel de la anterior, en la que lograron ser el octavo equipo del Oeste.

Antes del año en el que estrenará contrato multimillonario, Davis para no sólo para recuperarse de este problema en la rodilla sino de uno con el que lleva lidiando desde hace al menos un par de años: el hombro. De ahí de la necesidad de parar e, incluso, pasar por quirófano si la situación lo requiere. Tendrá varios meses por delante para descansar y recuperarse antes de la nueva temporada.

Ante esa tesitura, Davis está diciendo adiós a su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ala pívot era uno de los 30 jugadores preseleccionados y nadie dudaba que, si él estaba dispuesto, iba a formar parte de la temible lista final que iba a representar a Estados Unidos en la gran cita de Brasil.

Sin embargo, y salvo gran sorpresa, Davis se cae de esa lista. La prioridad absoluta del jugador es la de recuperarse plenamente de los problemas que viene arrastrando y volver, ya en la próxima temporada, a tope de fuerzas para llevar a altas cotas a los Pelicans, un equipo que ha puesto en este chico toda su esperanza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.