NBA: la baja de Ibaka, otra escollo para los Thunder

NBA: la baja de Ibaka, otra escollo para los Thunder

Escrito por: Javi    18 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

Exactamente dentro de un mes, el 18 de abril comienzan los playoffs de la NBA. A estas alturas, ya hay dos equipos que saben que jugarán en la postemporada, Atlanta Hawks y Golden State Warriors, como también los hay que saben que ya no la jugarán. Otros tienen claro que estarán, aunque las matemáticas todavía no lo certifiquen, y otros equipos siguen en plena lucha.

Entre esos están los Thunder. En circunstancias normales, el equipo de Oklahoma City no tendría que estar en esa pelea pero el año no ha sido para nada normal. Empezaron sin sus dos estrellas, Westbrook y Durant, lo que ya les supuso partir con una gran desventaja, y aunque Westbrook haya regresado en modo MVP, Durant recayó y siguió perdiéndose partidos y las lesiones no han abandonado el vestuario.

Ahora le ha tocado al que era el gran apoyo de Westbrook sobre la cancha: Serge Ibaka. Al jugador congoleño, con pasaporte español, le costó al principio adoptar ese rol de segunda espada pero poco a poco fue haciéndose a él hasta conseguir aportar lo que se le pedía. Precisamente ahora, cuando parecía en su mejor momento, tiene que parar e incluso pasar por el quirófano.

Su rodilla dijo basta. En un principio, se pensó que descansando unos partidos podría recuperarse, pero al final no pudieron evitar que Ibaka se sometiera a una artroscopia. Así pues, en un principio el jugador estaría un mes de baja como mínimo, precisamente el tiempo exacto que queda para llegar a los playoffs. Si los Thunder no llegan, y ahora mismo no están, la temporada se habría terminado entonces para el ala pívot.

Aunque la lesión de Ibaka llega en uno de sus mejores momentos y también en el momento clave de la temporada, lo cierto es que también llega en el mejor momento de Enes Kanter. El pívot que llegó de los Utah Jazz está firmando sus mejores números ahora en la NBA, y junto con Steven Adamas, tendrá la misión de hacer que no se note la baja de Ibaka y ayudar a Westbrook a enganchar a estos Thunder a las últimas plazas del Oeste.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.