NBA: Bosh, Rose … el parte de lesiones sigue aumentando

NBA: Bosh, Rose … el parte de lesiones sigue aumentando

Escrito por: Javi    25 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La verdad es que se antoja complicado hacer pronósticos sobre la temporada NBA, entre los cambios que ha habido al límite del cierre de mercado y las bajas que hay, los equipos están cambiando mucho. Porque el parte de lesiones sigue aumentando y la lista de jugadores que han dicho adiós a lo que resta de temporada sigue aumentando. Repasamos los últimos desafortunados que se han despedido del curso.

Comenzamos con Chris Bosh, que ha tenido que poner punto y final a la temporada por un problema grave: un coágulo en el pulmón. El ala pívot estaba siendo el mejor jugador de unos Miami Heat que habían sumado un plus importante con la incorporación de Goran Dragic, y que ahora tendrán que sobrevivir sin lo que aportaba Bosh, 21 puntos y 7 rebotes de media por partido, sus mejores números como Heat.

Aunque con números no tan brillantes, Jared Sullinger estaba siendo tan importante para los Celtics como Bosh lo era para los Heat, y más tras las salidas de Rondo y de Green. Pero la temporada para Sullinger se ha acabado tras sufrir una fractura por estrés en el metatarsiano del pie izquierdo. Los Celtics, que con sólo 20 victorias luchan por el acceso a los playoffs, se quedan sin su mejor rebotador.

Otro nombre más para esta lista es el de Shabazz Muhammad, jugador de los Timberwolves. El joven alero tenía un ligamento roto en un dedo de la mano y ha decidido finalmente pasar por quirófano. La temporada de Muhammad estaba siendo relativamente buena, especialmente cuando jugó de titular, y firma números mucho mejores que los de su pobre año rookie, en el que no tuvo muchas oportunidades.

El último en inscribir su nombre, esta misma madrugada, ha sido Derrick Rose. No es oficial que el base de los Chicago Bulls vaya a perderse todo lo que queda de temporada, pero no se puede ser nada optimista en este sentido cuando tiene que pasar de nuevo por quirófano tras sufrir un nuevo desgarro en el menisco de una de sus rodillas. Una pena que la carrera de este gran jugador siga truncada por las lesiones.

Estos tres jugadores vienen a engrosar una lista que ya es larga: Teletovic, Varejao, Jennings, Randle, Nash, Bryant, Parker, Anthony … El número de ausentes es suficiente motivo para que la NBA se plantee seriamente analizar las posibles causas y, si está en su mano, poner medidas para evitar o paliar un poco esta situación que, lógicamente, no ayuda al espectáculo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.