NBA: los Cavaliers eligen a David Blatt como entrenador jefe

NBA: los Cavaliers eligen a David Blatt como entrenador jefe

Escrito por: Javi    21 junio 2014     Comentario     2 minutos

Cuando David Blatt anunció, días atrás, que dejaba el Maccabi Tel Aviv para irse a la NBA se mostró bastante ambicioso. Decía que su primer objetivo, por contra de lo que pudiera parecer, no era el de buscar trabajo como asistente, sino el hacerse con el puesto de entrenador jefe en una franquicia. Y aunque esto parecía imposible, David Blatt lo ha conseguido.

El técnico con nacionalidad israelí va a ser el entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers. El dueño de la franquicia, Dan Gilbert, se ha decantado por Blatt en lugar del otro candidato que se manejaba, el ex-jugador Tyron Lue. Aunque Blatt no tiene experiencia en la NBA, sí ha pesado el hecho que tiene más experiencia como primer entrenador que Lue, que hasta ahora sólo había trabajado como asistente.

No se puede decir que Blatt sea el primer europeo que entrena en la NBA, pues realmente es nacido en Estados Unidos. Sin embargo, es el primero que llega sin haber ni jugado ni entrenado antes en la gran liga. El caso más cercano sería el de D’Antoni, que se formó como entrenador en el baloncesto italiano, aunque el ex de los Lakers fue jugador y luego asistente en equipos norteamericanos antes de marcharse a Europa.

Así pues, los Cavaliers son el primer equipo que apuestan por un entrenador “europeo”, y Blatt quien contará con ese honor que parecía reservado a otros grandes como Messina u Obradovic. La apuesta, eso sí, es sobre segura porque Blatt es uno de los mejores entrenadores de este lado del mundo, y con un palmarés bastante interesante, coronado por la Euroliga de 2014 ganada con Maccabi frente al Real Madrid.

Blatt cobrará por 20 millones de dólares por los próximos cuatro años, siendo el cuarto opcional. En las manos del hebreo estará el futuro cercano de la franquicia, con un equipo joven relativamente y en crecimiento, con mimbres más que suficientes como para ser equipo de playoffs en la Conferencia Este, y con un nuevo número 1 del draft, el tercero en los últimos años, por delante.

Vía | Cavaliers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.