NBA Finales de Conferencia: Boston Celtics comienza su serie ganando en la pista de Orlando Magic

NBA Finales de Conferencia: Boston Celtics comienza su serie ganando en la pista de Orlando Magic

Escrito por: Fernando    17 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

Los Boston Celtics no dejan de darnos sorpresas positivas en este play off. Después de haber dejado en el camino a los Cleveland Cavaliers de Lebron James, los míticos verdes se plantaron en la pista de Orlando Magic y se apuntaron el primer triunfo de la final de la Conferencia Este tras ganar por 88-92. El segundo partido de la serie será el martes mientras que Lakers y Suns arrancan la suya esta madrugada.

El triunfo de los Celtics volvió a estar basado en su defensa, que maniató a Howard en la pintura y puso en problemas al tiro exterior de los Magic, incapaz de anotar desde la línea de tres en toda la primera parte a pesar de sus nueve intentos.

Con un Rondo algo más discreto que en partidos anteriores, fueron Allen (25 puntos) y Pierce (22 puntos) los que tomaron el peso anotador del partido. Un parcial de 17-4 a favor de los Celtics en el tercer cuarto con Allen martilleando desde la línea de tres y haciendo méritos de cara a su futuro contrato fue decisivo.

En esos momentos, los Celtics se escaparon de 20 puntos (45-65). Orlando estaba completamente atascado con Howard perdido en la pintura peleándose con Sheed Wallace que aprovechó su experiencia para sacarle del partido (13 puntos, 12 rebotes pero 7 balones perdidos y 3 de 10 en tiros). Por si fuera poco, Lewis seguía viendo el aro muy pequeño y falló los 6 triples que lanzó, aunque algunos desde posiciones forzadas debido a lo espeso que estaba el ataque de Orlando.

En el último cuarto, el partido parecía decidido pero los triples de Williams y Pietrus y varias canastas de Carter (23 puntos) y Nelson (20 puntos) permitieron a los de Orlando acercarse a tres puntos, 85-88, a falta de 23 segundos para el final. Sin embargo, ya era un intento a la desesperada porque los Celtics no fallaron desde la línea de tiros libres y certificaron su victoria.

Con este triunfo, los Celtics recuperan la ventaja de campo e infringen a Orlando la primera derrota en estos play offs.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.