NBA Finales de Conferencia: Boston Celtics vuelve a ganar en la pista de Orlando Magic y pone el 0-2 en la serie

NBA Finales de Conferencia: Boston Celtics vuelve a ganar en la pista de Orlando Magic y pone el 0-2 en la serie

Escrito por: Fernando    19 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Los Boston Celtics han dado un nuevo golpe de mano en la Final de la Conferencia Este tras volver a ganar en la pista de Orlando Magic, esta vez por 92-95. Esta es la segunda victoria consecutiva en esta pista, lo que permite a los Celtics poner el 0-2 antes de volver a Boston, donde podrían cerrarla por la vía rápida.

Si en el primer partido fueron la defensa más Allen y Pierce los que llevaron a los verdes al triunfo, esta madrugada repitieron receta aunque esta vez Allen estuvo mal en el tiro (4 puntos con 0 de 5 en triples) y tuvo que ser Rajon Rondo (25 puntos) el que ayudara a su capitán.

El veterano Paul Pierce lideró a los suyos durante la primera fase del encuentro anotando los primeros nueve puntos de los Celtics. Vince Carter no pudo pararle y al final se fue hasta los 28 puntos, siendo parado en ocasiones con faltas bastante duras, y a los que pudo añadir 5 rebotes y 5 asistencias.

Howard se perdió durante el primer choque en su batalla interior con Perkins y Wallace, pero esta vez si tuvo la aportación que se espera de él anotando 30 puntos y añadiendo 8 rebotes. Sin embargo, el juego exterior de los Magic sigue haciendo aguas ante la defensa de Boston como denotan el 2 de 9 en tiros de Barnes, el 2 de 6 de Lewis y el 4 de 12 de Nelson.

A pesar de esos porcentajes, la aportación de Howard y la colaboración de Redick con 16 puntos saliendo desde el banco permitió a los Magic ponerse con 90-89 a falta de tres minutos para el final después de remontar los 11 puntos de desventaja que tenían en el último cuarto (70-81). Los Celtics no se amedrentaron en ese momento y además tuvieron la ayuda de un par de tiros libres fallados por Carter que dejaron a los Magic con la única opción de jugarse un triple desesperado en la última jugada que Nelson no acertó a anotar

Con esta nueva victoria se confirma el buen momento que atraviesan estos veteranos Celtics, dispuestos a plantarse en nueva nueva final de la NBA a menos que en Orlando mejoren y mucho las cosas. La estadística no está de su parte ya que los Celtics se han puesto en 32 ocasiones con 2-0 de ventaja en series de play off y jamás se les ha escapado ese resultado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.