NBA: Golden State Warriors ya tienen la mejor marca de la liga regular

NBA: Golden State Warriors ya tienen la mejor marca de la liga regular

Escrito por: Javi    5 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

A falta de seis partidos para el final, los Golden State Warriors ya saben que tienen la mejor marca de la liga regular. La franquicia de Oakland ha firmado la mejor temporada de la historia y tendrá ventaja de campo en todos los playoffs y también en una hipotética final.

En 1976, un año después de ganar el anillo de campeón, los Golden State Warriors fueron por segundo año consecutivo el mejor equipo de la NBA en la liga regular, aunque esa vez iban a caer en las finales de Conferencia. Desde entonces, y fíjense si ha llovido, los Warriors no habían alcanzado nunca esa cifra de 59 victorias, ni habían siquiera ganado un título de su división.

Así que ya pueden imaginar como están los sufridos aficionados de este equipo esta temporada, rebosantes de ilusión en un año en el que han batido todos sus récords. Los Warriors de la temporada 2014-2015, comandados en el banquillo por Steve Kerr y en la cancha por Stephen Curry, ya son los mejores Warriors de toda la historia en una temporada regular.

El equipo se aseguró hace algunos partidos el título de la División Pacífico, luego llegó el título de la Conferencia Oeste, y esta madrugada se han asegurado tener el mejor balance de toda la NBA. Esto es, los Warriors tendrán el factor cancha a su favor durante los playoffs y lo tendrían de cara a una hipotética final si llegaran a ella, algo que no sucede desde 1975.

La franquicia californiana lleva 63 victorias y restan 6 partidos por delante. Esto significa que no van a poder alcanzar ya a las 72 victorias de los Chicago Bulls de 1995-1996, la mejor marca de la historia de la NBA, pero sí pueden igualar la segunda mejor marca de todos los tiempos, en 69 triunfos. Para ello tendrían que ganar los seis encuentros que les restan, lo que supondría no relajarse pese a tener ya los deberes hechos.

El entrenador novato Steve Kerr ya sabe, a falta de esos seis partidos, que ha conseguido la mejor marca para un debutante en toda la historia, por lo que muy mal se tienen que dar las cosas para que no sea elegido entrenador del año. Casi lo mismo se puede decir de Stephen Curry, que es el principal candidato a MVP de la temporada, aunque con Harden, LeBron, Westbrook o Davis, no le falte competencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.