NBA: Al Harrington anuncia su retirada

NBA: Al Harrington anuncia su retirada

Escrito por: Javi    19 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Son muchos los jugadores que, en su día, llegaron a la NBA directamente desde el instituto sin pasar por la Universidad. La lista, larga, se acorta si sólo dejamos a los que tuvieron una larga carrera. Ahí, nos salen nombres de grandes estrellas de la liga, aunque hoy vamos a hablar de Al Harrington. No brilló tanto como otros, pero ahora le toca ser protagonista.

Harrington ha anunciado que se retira de manera oficial. El jugador nacido en Orlando hace ya 35 años no formaba parte de ninguna plantilla de la NBA, después de salir de los Wizards a finales de la temporada 2013-2014, pero todavía guardaba la opción de encontrar un equipo. De hecho, había puesto punto y final prematuramente a su aventura en el baloncesto chino porque se veía con opciones.

Esas opciones finalmente no concretaron, así que el jugador ha anunciado que se acaba su carrera, carrera que comenzó en el año 1998. Como decimos, Harrington saltó directamente desde el instituto a la gran liga, elegido por los Indiana Pacers. Esta franquicia iba a ser el equipo más importante de su trayectoria, pues en ella permaneció seis años seguidos. Fue un suplente habitual, que con el paso de los años se convirtió en una pieza clave del equipo e incluso optó alguna vez al premio al Mejor Sexto Hombre.

En ningún otro equipo encontraría tanta estabilidad como en el de Indiana. En busca de más protagonismo, salió de Indiana traspasado en dirección a los Hawks. Allí fue titular, pero un equipo con objetivos muy diferentes por entonces a los de los Pacers, adonde regresó en 2007, aunque sólo unos meses para ser traspasdo a Golden State Warriors. En este equipo también fue un jugador titular, habitualmente, y volvió a saborear lo que era jugar los playoffs.

A principios de la temporada 2008-2009 fue traspsado a los Knicks. Harrington volvía a salir desde el banquillo, pero fueron sus mejores años en cuanto a estadísticas, llegando a promediar en una temporada 20’ 7 puntos, su tope. Tras dos años en los Knicks, vivió sus últimos días de gloria en Denver, donde todavía fue un jugador útil, para acabar su carrera con un paso inapreciable por los Magic y con su última temporada en los Wizards.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.