NBA: Ilyasova y Batum jugarán en sus países de origen durante el lockout

NBA: Ilyasova y Batum jugarán en sus países de origen durante el lockout

Escrito por: Javi    5 agosto 2011     5 Comentarios     2 minutos

El éxodo de jugadores de la NBA hacia Europa sigue adelante mientras continúa el lockout. De momento, y salvo ver a Deron Williams vestido con la camiseta del Besiktas, ninguna gran estrella ha firmado nada con algún equipo europeo, si bien, de los dos jugadores de los que vamos a hablar ahora, sin son desde mi punto de vista muy buenos fichajes para sus equipos, principalmente, porque ya han demostrado su talento en el baloncesto FIBA, más incluso que en la NBA.

Uno de ellos es Ersan Ilyasova. El jugador turco, aunque de origen más que dudoso, es uno de los mejores jugadores de la selección de su país y ya demostró en el Barcelona y en la Liga ACB de lo que es capaz. Si bien le costó aclimatarse al equipo azulgrana, debido quizá principalmente a su juventud y por la presión con la que llegó ya que se le comparaba con el nuevo Kukoc, el versátil jugador turco acabó siendo un hombre vital en el equipo español antes de marcharse por segunda vez a la NBA.


Ahora, Ilyasova deja los Milwaukee Bucks para jugar en el Efes Pilsen, que al menos nombre por nombre podemos decir que están montando un señor equipo. En principio, el bueno de Ersan viene para jugar hasta que se resuelva el lockout pues todavía le resta un año de contrato con los Milwaukee Bucks, pero Ilyasova ya declaró unos días atrás que quiere dejar la mejor liga del mundo y jugar de forma regular en su país, así que veremos qué pasa cuando le toque volver a los Estados Unidos.

A Nicolas Batum no le dio mucho tiempo de jugar en la liga francesa, apenas temporada y media después de su debut con 18 años en el Le Mans, pues deslumbró el torneo Nike Hoop Summit y dio el salto bastante joven a la NBA. Ahora, el jugador nacido en Lisieux hace 22 años, tendrá la oportunidad de demostrar en el campeonato de su país que es uno de los mejores jugadores galos, defendiendo la camiseta del SLUC Nancy mientras la NBA siga de cierre.

El internacional francés, que confirmó también su presencia en el Eurobasket, no ha elegido mal equipo, pues el SLUC Nancy es el vigente campeón del torneo nacional y jugará la próxima Euroliga, circunstancia que le hizo decantarse por este equipo y no por el ASVEL Villeurbanne, que en principio era el conjunto que más interés había puesto en el jugador y que poco antes había formalizado la contratación de otro ex NBA, el pivot Hilton Armstrong.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.