NBA: Jason Williams vuelve a los Memphis Grizzlies

NBA: Jason Williams vuelve a los Memphis Grizzlies

Escrito por: Javi    10 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol andan en la lucha por clasificarse para los playoffs en la Conferencia Oeste. A día de hoy, el equipo ocupa la novena posición, pero tiene el mismo número de victorias (28) que los que van octavos: Portland Trail Blazers. Por eso, han reforzado uno de los puestos en el quizá más le hacía falta un suplente de garantías, el de base.

Y lo hacen con un veterano de guerra y viejo conocido de la franquicia: Jason Williams. Chocolate Blanco regresa a Memphis después de romper su contrato con los Orlando Magic. Si bien la temporada pasada disfrutó de muchos minutos y de algunos partidos como titular, la llegada a Florida de Gilbert Arenas y de Chris Duhon le han cerrado las puertas y esta temporada sólo había disputado 16 partidos, partiendo desde el banquillo.


El veterano de 35 años cumplirá con el rol de base suplente, lo que venía haciendo con más o menos acierto el rookie velezolano Greivis Vásques. Sin embargo, la experiencia es un grado y por eso, Williams le ganará la partida para dar minutos de descanso a Mike Conley, titular indiscutible. A cambio, Vásques podrá encontrar minutos como escolta, ya que los teóricos ‘2’ no están en su mejor momento, con un O.J. Mayo problemático y con Xavier Rey y Tony Allen como problemas físicos.

Jason Williams ya jugó durante 4 temporadas en los Memphis Grizzlies, coincidiendo con Pau Gasol en pista. Dos de ellos, 2004 y 2005, fueron los mejores años de este equipo, pues pisaron la post temporada aunque sólo fuera una ronda. Williams promedió en ese tiempo 12 puntos y 7 asistencias por partido durante su primera etapa como Grizzlie, y además, es el líder histórico de asistencias de la franquicia con 2.041.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.