NBA: los Kings reciben de los Sixers a Dalembert a cambio de Hawes y Nocioni

NBA: los Kings reciben de los Sixers a Dalembert a cambio de Hawes y Nocioni

Escrito por: Javi    22 junio 2010     Comentario     2 minutos

Por fin llegó el esperado verano de 2010 del que tanto tiempo se lleva hablando y por el que algunas franquicias llevan un par de años haciendo girar su planificación en torno a él. Éste será el verano en el que jugadores como Lebron James, Dwyane Wade o Chris Bosh terminan contrato y podrían convertirse en agentes libres y cambiar de aires. Éste será el verano en el que puede que haya una pequeña revolución en la liga y muchas noticias que contar.

Por eso, los traspasos para buscar hueco salarial y los movimientos pre-draft y post-draft van a estar a la orden del día. Hoy en principio os contamos un traspaso poco importante para la NBA, pero que podría tener consecuencias futuras para la ACB. Sacramento Kings se hace con los servicios de Samuel Dalembert a cambio de Andrés Nocioni y Spencer Hawes, nuevos jugadores de los Sixers. El Chapu podría ser cortado y por tanto tendría vía libre para regresar a Europa.


El alero argentino ya le pidió a los Kings que lo dejaran marchar al término de esta temporada, pero el equipo de Sacramento se negó en redondo. Ahora, veremos que decisión toman en Philadelphia sobre su continuidad pero de momento las palabras del general manager de los Sixers no dejan claro que vayan a dejar a escapar al Chapu.

Según Stefansky, Nocioni aportará mucha veteranía y nuevas opciones de ataque en los puestos de 3 y de 4. Aparte, están los 13’5 millones de dólares que cobrará el argentino por 2 años más en la liga, y que pocos equipos estarían dispuestos a afrontar sin contar con los servicios del agraciado que los cobre. Así las cosas, la familia del argentino, deseosa de volver a España, y el Caja Laboral y el Real Madrid, principales interesados, parece que se van a quedar con las ganas

Sí está más clara la continuidad de Spencer Hawes, un 2’13 que prometía mucho cuando fue drafteado en el número 10 por los Kings hace un par de temporadas. Sin embargo, la irregularidad y un carácter difícil han motivado la salida de este jugador que destaca principalmente por tener muy buena mano en ataque, aunque sus promedios en estos años en Sacramente indiquen lo contrario.

Samuel Dalembert, de origen haitiano, aportará a los Kings todo lo contrario que Hawes. El ex de los Sixers es una mole de 2’10 con unos brazos larguísimos idóneos para el arte de taponar. Dalembert destaca más a la hora de defender, es más veterano y solido y esperan que de menos problemas externos que Hawes, aunque precisamente, en estos últimos años en Philadelphia Dalembert siempre ha sido de los que más se han quejado.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.