NBA: Lawson y Weems jugarán en el Zalgiris

NBA: Lawson y Weems jugarán en el Zalgiris

Escrito por: Javi    16 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El salto de jugadores desde la NBA hacia Europa continúa. Durante estos días se habla mucho de la posibilidad de que Rudy Fernández acabe en el Real Madrid, pero de momento, y a falta de que se confirme oficialmente esta noticia, nos hacemos eco de las nuevas incorporaciones de otro equipo, el Zalgiris Kaunas, que será rival de uno de los nuestros, el Unicaja, en la primera fase de la próxima Euroliga.

En los últimos días, se ha confirmado la llegada del base Ty Lawson, de los Denver Nuggets. De sólo 23 años, Lawson jugará en Zalgiris mientras dure el lockout e intentará demostrar en Europa el buen papel que ha tenido en la liga norteamericana pese a ser mayormente suplente. Elegido en el draft de 2009 por Minnesota y traspasado a Denver, Lawson ha promediado 11 puntos y 4 asistencias en 26 minutos de juego.


La competencia de Lawson en el puesto de base será otro ex-NBA recién llegado a Zalgiris, Sonny Weems, aunque gracias a su 1’98 de altura, Weems podrá jugar de escolta y se tercia, incluso de alero en Europa. Al contrario que Lawson, Weems viene para quedarse en Lituania al menos un año completo y hacer carrera a este lado del charco, después de 3 temporadas en las NBA, una en Denver y dos en Toronto, poco fructíferas.

A estos dos jugadores de clase media-baja de la NBA, tenemos que añadir el fichaje de un viejo conocida de la ACB, Robertas Javtokas. El rocoso pivot lituano, después de jugar 1 año en Grecia, 3 en Rusia y esta última temporada para el Valencia Basket, regresa a su país pero no al Lietuvos Rytas, donde se formó y compartió vestuario con Siskaukas o Kaukenas, sino a su máximo rival, el Zalgiris.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.