NBA: LeBron James y Russell Westbrook, los mejores del mes de febrero

NBA: LeBron James y Russell Westbrook, los mejores del mes de febrero

Escrito por: Javi    5 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La NBA ha dejado ya atrás el mes de febrero. En el Este, los Atlanta Hawks siguen en cabeza y ya tienen asegurada su presencia en los playoffs, de momento con el mejor balance de la liga, 48 victorias. En el Oeste, Golden State Warriors siguen al frente de un Conferencia que augura una gran pelea por la octava plaza, de momento ocupada por los Oklahoma City Thunder.

De que los Thunder sigan ahí se está ocupando Russell Westbrook. El que fuera MVP del All Star durante febrero ha sido también el MVP del mes en los partidos oficiales, con unos números de 31’2 puntos, 9’1 rebotes y 10’3 asistencias. Es la primera vez que el de los Thunder es el mejor jugador del mes y, al ritmo que ha comenzado marzo, es un firme candidato a ganar el premio al MVP de la temporada.

Westbrook ha sido el mejor en el Oeste, mientras que en la Conferencia Este el premio ha ido a parar a LeBron James. El de los Cavs, que han firmado durante este mes un balance de 8-3, es el hombre que más veces en la historia ha ganado este galardón, 28 con ésta, aunque en esta temporada precisamente es la primera vez. James ha promediado durante febrero 24’4 puntos, 6’7 rebotes y 7’3 asistencias.

En cuanto a los rookies, Andrew Wiggins ha vuelto a ser nombrado el mejor del mes en la Conferencia Oeste, premio que ha ganado a lo largo de toda la temporada. Todo apunta que el de los Wolves, que promedia 15’9 puntos, será el MVP del año. En el Oeste, en cambio, no ha repetido nadie, y ahora el galardón le cae a Marcus Smart, base de los Celtics que se ha ido a 9’8 pùntos, 4’5 rebotes y 4’3 asistencias durante este mes.

Y terminamos con los mejores entrenadores del mes, que han ido a parar a los de los equipos que han terminado con mejor récord de victorias / derrotas durante febrero. Así, en el Oeste el premio ha ido para Scott Brooks tras las 9 victorias en 12 partidos de los Thunder, y en el Este el premio ha ido para Frank Vogel, después de que sus Pacers ganaran 7 de 9 partidos, situándose al borde de estar en playoffs.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.