NBA: Leonard lidera la lista de agentes libres restringidos para 2015

NBA: Leonard lidera la lista de agentes libres restringidos para 2015

Escrito por: Javi    1 noviembre 2014     2 minutos

El plazo para renovar a una serie de jugadores que terminaban contrato a fin de evitar que fueran agentes libres restringidos a partir del 1 de julio de 2015, llegó a su fin. Hubo jugadores que finalmente cerraron el acuerdo con su equipo para continuar, pero también hay una lista de jugadores que no lo hicieron y que por tanto saldrán al mercado el próximo verano.

El líder de esta lista de jugadores del draft de 2011 es Kawhi Leonard, el alero de los San Antonio Spurs que fue elegido como MVP de la última final de la NBA. Leonard exigía el máximo pero los Spurs no estaban dispuesto a ofrecerles tales condiciones hasta julio, dependiendo de si continúan en activo Tim Duncan y Manu Ginobili, así que entre unas cosas y otras, no hubo acuerdo.

Otro hombre importante que, en principio, quedará libre es Brandon Knight, el que fuera elegido por Detroit en el número 8 y que actualmente está en los Bucks. En la lista también encontramos a otros bases como Reggie Jackson, de los Oklahoma City Thunder, Iman Shumpert, de los New York Knicks, y Norris Cole, de los Miami Heat, del que dicen que LeBron James quiere reclutar para sus Cavaliers.

Unos Cavaliers que no han llegado a un acuerdo para renovar a uno de sus hombres altos, Tristan Thompson, un hombre que en el último partido de su equipo, ante los Bulls, consiguió nada menos que 12 rebotes en ataque. Los Bulls, por cierto, tampoco pudieron renovar a Jimmy Butler, el escolta que fue la última elección de primera ronda de ese draft pero que ha resultado un jugador más que útil para Thibodeau.

Cerramos la lista con la elección más alta de ese draft de 2011 que saldrá al mercado, el turco Enes Kanter, que fue elegido en el número 3 por los Utah Jazz. Entre el jugador todavía no ha dado lo que se esperaba de él, entre que los Jazz ya cuentan con otro proyecto de pivot como es Favors, y entre las renovaciones de Burcs y la de Hayward el pasado verano, se ve que Kanter no ha sido la prioridad en la franquicia de Salt Lake City.

Como decimos, estos jugadores serán agentes libres para el próximo mercado, con la salvedad de que son restringidos. Esto significa que los jugadores podrían aceptar una oferta de cualquier equipo, pero la franquicia en la que están ahora tendrán lo que en España llamamos el derecho de tanteo, o sea, la posibilidad de igualar esa oferta y quedarse con el jugador.


Comentarios cerrados