NBA: Mike Brown despedido, ¿quién será el nuevo entrenador de los Lakers?

NBA: Mike Brown despedido, ¿quién será el nuevo entrenador de los Lakers?

Escrito por: Javi    10 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los Lakers despidieron en el día de ayer a Mike Brown. Ahora la franquicia de Los Angeles busca un nuevo entrenador y sondea el mercado en busca de alguien en paro. Phil Jackson es el principal candidato.

No hace muchos días que mi compañero Antonio Acuña hablaba de que Mike Brown no era un entrenador para los Lakers. Y ahora tenemos que hablar de su despido, algo que era fácil de imaginar que llegara viendo la horrible pretemporada del equipo (8 derrotas en 8 partidos) y viendo que el inicio de campaña venía siendo igual de malo, con tan solo 1 victoria.

El despido de Mike Brown ha sido muy futbolero, si se me permite la comparación. No hay peor indicio para un entrenador de fútbol que ser ratificado por el presidente del club, y a Brown le ocurrió exactamente lo mismo. Pese que a los dueños apelaban a la calma, pese a que la plantilla cerraba filas, al final, la soga se rompe por el lado más débil, como siempre, aunque en esta ocasión hacía falta, ¿no creen?.

Como bien analizaba mi compañero, Brown nunca había encajado en los Lakers. Ni la prensa, siempre muy crítica, ni la afición, que terminó pidiendo a gritos el regreso de Phil Jackson, estuvieron de su parte. Los resultados, que es lo principal, tampoco. El curso pasado no fue una temporada buena precisamente, cayendo en semifinales de conferencia, sufriendo ante Denver para llegar hasta ahí, y lo de ésta ya todos lo sabéis.

Así pues, se abre una nueva era en los Lakers con la llegada de un entrenador que tiene que llevar a estos estelares Lakers a las cotas más altas. Phil Jackson, el hombre que dejó la franquicia hace dos años, es el que todo el mundo quiere ver de nuevo sentado en el banquillo. Será difícil, porque lo dejó por problemas de salud, pero dicen que ya ha habido acercamientos, contactos para su regreso.

¿Y si no sale lo de Phil Jackson? Pues no descarten cualquier nombre, excepto el de Brian Shaw, que ya tiene trabajo y no piensan robar ningún asistente a ningún equipo. Suenan Mike D’Antoni, suena Jerry Sloan, Mike Dunleavy, nuestro querido Nate McMillan, o incluso alguno de los hermanos Van Gundy, sobre todo Jeff, porque dudo que Stan quiera volver a cruzarse con Howard. Entrenadores con experiencia, y en paro.

¿Les gusta alguno? Pues sepan que el elegido le tiene que gustar a Kobe Bryant. Esta vez parece claro que sí contarán con la opinión de la estrella del equipo, que no le dio precisamente su beneplácito a Brown cuando llegó. Así que hagan sus aspuestas, de aquí a unos días sabremos quien toma el mando de estos Lakers que, por cierto, ganaron su primer partido sin Brown, y de manera arrolladora. Como si le estuvieran haciendo la cama …


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.