NBA: Nowitzki será agente libre a final de temporada

NBA: Nowitzki será agente libre a final de temporada

Escrito por: Javi    28 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El alemán Dirk Nowitzki es uno de los nombres propios de la NBA que son noticia en estos días. Noticia por dos cosas. Por un lado, porque está superando en el presente a leyendas del pasado, con el fin de convertirse en uno de los máximos anotadores de la historia de la NBA. Por otro, porque su futuro es ahora mismo una incógnita, ya que este verano será agente libre.

Expliquemos lo primero. En el partido de su equipo ante los Nuggets, el alemán consiguió superar a Kevin Garnett en el registro de máximos anotadores históricos de la NBA, para hacerse con la decimocuarta posición en esta lista que encabeza Kareem Abdul-Jabbar. Y teniendo en cuenta el ritmo anotador de Nowitzki y el de Garnett durante esta temporada, no parece que vaya a haber baile de posiciones entre estos dos jugadores.

Al ritmo de 20 puntos por partido que lleva de media en esta temporada, y dado que se encuentra a menos de 300 puntos de los 25.613 de Alex English, parece factible que el jugador de los Dallas Mavericks alcance durante esta temporada la decimotercera posición. La siguiente marca, la del duodécimo clasificado, también parece a su alcance, los 26.395 puntos de John Havlicek.

Y ahora explicamos lo segundo, lo de que va a ser agente libre, aunque no necesita mucha explicación. El contrato de Nowitzki con Dallas Mavericks expira para el verano de 2014, y por ahora no hay mucha intención de sentarse a negociar, ni por parte del jugador ni por parte del dicharachero dueño de la franquicia. Se apunta a que motivos económicos, relacionados con las especiales cláusulas de los contratos NBA, podrían estar detrás de esta decisión.

El caso es que, con 35 años, el máximo anotador europeo de la historia de la NBA estará libre y sin restricciones por primera vez en su carrera en el mercado de fichajes del verano de 2014. Esto no quiere decir que cambien las cosas y que llegue a un acuerdo con Dallas, de aquí a julio o en el propio mercado de agentes libres, y es que, la verdad sea dicho, se haría muy raro ver a Nowitzki con otra camiseta que no fuera la de los Mavs.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.