NBA: los Nuggets traspasan a Carmelo Anthony a los Knicks

NBA: los Nuggets traspasan a Carmelo Anthony a los Knicks

Escrito por: Javi    22 febrero 2011     7 Comentarios     3 minutos

Nacido en Brooklyn, el sueño de Carmelo Anthony ha sido siempre jugar en los New York Knicks. Y que mejor momento que ahora, justo antes de terminar el contrato, para asegurarse una suculenta renovación antes de que el temido lockout trasegara sus números. Durante muchos días, los Knicks y los vecinos de los Nets han estado negociando con unos Nuggets que han sido bastante inflexibles en sus condiciones, y que finalmente han conseguido un buen trato por desprenderse de su estrella.

Para que Melo llegue a los Knicks, cuatro jugadores han tenido que dejar la Gran Manzana con destino a Denver, cuatro jugadores que han sido titulares en bastantes partidos de liga: Raymond Felton, Wilson Chandler, Danillo Gallinari y Timofey Mozgov. Además, los Nuggets reciben varias futuras rondas del draft, entre ellas la primera del año 2014.


El cambio era inevitable en Denver, con una estrella que se iba a marchar sí o sí a final de temporada y con una plantilla que ya ha tocado techo. Así que también salen en dirección New York el veterano base Chancey Billups, y jugadores que no tienen mucho que decir en la liga como Renaldo Balkman, Shelden Williams y Anthony Carter. Entre dejar marcharse a Anthony gratis, las ofertas que le habían hecho anteriormente, o esto, está claro que el general manager ha movido bien sus cartas.

Los Knicks consiguen juntar a dos jugadores de top de la liga, Stoudemire y Anthony, que alimentan la ilusión de una afición que poco a poco despierta del sueño truncado de ver a Lebron James como knickerbockers. La mejora de Ney York es clara pero el Este es ahora una conferencia muy fuerte como para dar disgustos, y hay que tener en cuenta de que se quedan con un banquillo bastante cortito, y que delegan el puesto de base a un veterano de 36 años en clara cuesta abajo.

Paralelamente, los Knicks han conseguido al alero de los Minnesotta Timberwolves Corey Brewer a cambio de 3 millones de dólares y dos jugadores con los que no contaba D’Antoni. El primero es Anthony Randolph, un buen jugador interior y con futuro pero que no termina de encajar en la NBA, y el segundo es Eddy Curry, un hombre que ya no encaja en ningún sitio por sus evidentes problemas de sobrepeso y por su contrato más cebado aún que su cuerpo.

De todos modos, la guerra en los Knicks sigue abierta. Donnie Walsh, el general manager de la franquicia, es el que ha estado llevando todo el tema del traspaso de Anthony, intentando aprovecharse de las prisas de Denver por no perder a Anthony a cambio de nada, como le ha pasado a Cleveland con Lebron, por ejemplo. Sin embargo, los días de Walsh están contados en los Knicks ya que el propietario, James Dolan, ha sido el que lo ha relegado para cerrar él mismo este traspaso, y claramente, Denver se ha aprovechado de sus prisas y no al revés.

En resumen, Denver aligera peso económicamente y comienza su reconstrucción con algunos jugadores con talento, sin descartar que haya más traspasos en los próximos días. Por su parte, New York se hipoteca con un gran jugador para volver a optar a títulos a costa de quedarse sin banquillo y sin mucho que ofrecer para conseguir a otro de los sueños que tienen en mente, Chris Paul. De momento, los Knicks apuntan a sorpresa del Este junto a los Bulls, pero no parece que ni Heat ni Celtics se vayan a dejar sorprender.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.