NBA Playoffs 2011: Dallas consigue su tercera victoria tras una prórroga

NBA Playoffs 2011: Dallas consigue su tercera victoria tras una prórroga

Escrito por: Javi    24 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los Dallas Mavericks acarician ya con la punta de los dedos el estar en su segunda final NBA de la historia, después de ganar ayer el tercer partido de la serie frente a Oklahoma por 105-112. Entre que Dirk Nowitzky (40 puntos y 5 rebotes) volvió a ser imparable, y entre que desperdiciaron una renta de 15 puntos, los Thunder están pagando la novatada y están a solo una derrota de la eliminación.

Mucho tendrá que analizar Scott Brooks esta derrota, después de que durante 43 minutos de partido, prácticamente todo fuera bien. No había noticias de Nowitzky en ataque y sí las había de Kevin Durant 29 puntos y 15 rebotes), de Russell Westbrook (18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y hasta de Serge Ibaka (18 puntos y 10 rebotes). Los Thunder ponían tierra de por medio desde el primer cuarto, y aunque sufrían muchos pérdidas de balón, fruto de jugar a un ritmo intenso, el dominio del rebote ofensivo lo compensaba con creces.


Gracias a un triple de Kevin Durant, los Thunder se ponían 15 puntos arriba, la máxima diferencia en el marcador hasta entonces y a sólo 5 minutos del final del partido. El público celebraba ya la victoria, pues no contaba con la pájara de los suyos y con el resurgir de Dirk Nowitzky. Desde todos los ángulos, el alemán firmó una serie de 12 puntos para culminar un increíble parcial de 2-17 a favor de los Mavs que llevaba el partido a la prórroga.

Si los Thunder no supieron jugar los minutos finales, mucho menos la prórroga. Una prórroga en la que sobresalió el veterano Jason Kidd (17 puntos y 7 asistencias), que firmó 7 puntos y que sigue ganándole la partida a su par cuando el partido se decide. Con un parcial de 6-28 en los últimos diez minutos, Dallas se llevó un partido muy importante y sobre todo, asesta un golpe muy duro a un equipo cargado de talento, sobradamente preparado, pero que necesita aprender y ganar experiencia para no dejar escapar partidos como el de ayer.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.