NBA Playoffs 2011: Lakers, Mavericks y Hawks, a semifinales

NBA Playoffs 2011: Lakers, Mavericks y Hawks, a semifinales

Escrito por: Javi    29 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

En la madrugada de ayer, se disputan tres sextos partidos correspondientes a series de primera ronda en los playoffs de la NBA. En estos encuentros, tres equipos tenían la posibilidad de conseguir su clasificación para semifinales, y de ahorrarse los siempre engorrosos séptimos partidos, y los tres cumplieron. Lakers, Mavericks y Hawks vencieron y ya están en la siguiente ronda.

Los Lakers vencieron a los Hornets por 98-80 y acaban con una serie que debían haber resulto mucho antes. Kobe Bryant (24 puntos) fue el mejor anotador de los angelinos, aunque el verdadero motor de los Lakers estuvo en su juego interior, con Bynum, Pau Gasol y Odom dominando en la anotación y el rebote y haciendo daño a su rival en su punto más débil. Chris Paul no estuvo tan fino ayer como acostumbra, pero los Hornets deben irse con la cabeza bien alta, un equipo casi hecho con despojos y con un entrenador novato que ha puesto las cosas muy complicadas a los Lakers.


Pau Gasol y compañía se medirán a los Dallas Mavericks en semifinales, después de que los tejanos ganaran el sexto partido contra los Blazers por 96-103, terminando así con el sueño del equipo de Rudy Fernández, al que por cierto no se le ha visto nada bien en esta post temporada. Con 33 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, y un recital de canastas en el momento decisivo, Dirk Nowitzky lideró a unos Mavericks que dominaron todo el encuentro y que sólo vieron peligrar el triunfo en el tramo final.

Hawks y Orlando jugaban una eliminatoria muy igualada, sin favorito, así que tampoco extraña que Atlanta vaya a pasar de ronda sin tener el factor cancha. Los Hawks cerraron ayer su clasificación a semifinales tras ganar por 84-81 a Magic, así que ya toca pensar en los Chicago Bulls. Los Magic llevaban 4 años seguidos jugando las semifinales, y Dwight Howard se ha salido en esta serie, pero sus compañeros no han estado a la altura en ataque ni en defensa, aniquilados por Joe Johnson y Jamal Crawford durante toda la serie.

Ya sólo nos falta saber qué pasará en una eliminatoria, la que juegan los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs, con ventaja para el equipo de Marc Gasol por 3-2. Así que poco a poco iremos completando el cuadro de eliminatorias y repasando los horarios para qué no os perdáis ningún partido de las semifinales de Conferencia.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.