NBA Playoffs 2011: Miami empata la serie a 1

NBA Playoffs 2011: Miami empata la serie a 1

Escrito por: Javi    19 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La final de la Conferencia Este se iguala a 1 tras la victoria que consiguió Miami en la madrugada de ayer. Los Heat ganaron a los Bulls por 85-75, aprovechando la gran falta de acierto de los jugadores importantes del equipo de Chicago, e igualan la serie antes de jugar dos partidos en Miami como local, con el factor cancha a favor, en una eliminatoria que se presenta muy abierta.

Era un partido muy importante para los Heat, para borrar los fantasmas del primer encuentro y para no perder el rumbo en esta serie y evitar que Chicago pusiera tierra de por medio. Pero el partido comenzó nuevamente con dominio local, y es que los Bulls, durante el primer cuarto, se mostraron bastante acertados en ambos lados de la canasta, tanto que incluso Luol Deng (13 puntos) anotó un triple lejano sobre la bocina para poner a su equipo 7 arriba en el marcador.


Pero en el segundo cuarto Miami revertió la situación, gracias a Lebron James (29 puntos y 10 rebotes) y Dwyane Wade (24 puntos y 9 rebotes). Las dos estrellas de los Heat anotarían 20 de los 29 puntos que hizo su equipo en este cuarto para irse al descanso mandando 2 arriba en el marcador. Chicago comenzaba a estrellarse y además perdía la lucha en el rebote que dominaba claramente hasta entonces. El culpable de esto era Udonis Haslem, el pivot de los Heat que regresaba después de una larga lesión.

La igualdad se mantuvo durante toda la segunda mitad, en la que el tanteo fue bajísimo. A 7 minutos para el final, el electrónico reflejaba empate a 73. Era el momento clave, y ahí casi siempre luce el mejor Lebron James. En cambio, Chicago mantuvo su escaso porcentaje de acierto y, no sólo Derrick Rose (21 puntos y 8 asistencias) falló tiros importantes, también Boozer o un desastroso Korver hicieron de las suyas. Así, con 9 puntos de James y 3 de Wade, desde el tiro libre, Miami se llevaba el gato al agua en un partido duro, defensivo, feo en general, pero de mucha tensión.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.