NBA Playoffs 2011: previa y horarios de la semifinal de la Conferencia Oeste entre Thunder y Grizzlies

NBA Playoffs 2011: previa y horarios de la semifinal de la Conferencia Oeste entre Thunder y Grizzlies

Escrito por: Javi    1 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de sólo unas horas comienza una de las eliminatorias más extrañas de los últimos tiempos en la NBA, y no es por menospreciar a los equipos que la juegan. Ni mucho menos, Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies han demostrado ser dos grandes bloques que han sabido reconstruir y comenzar desde cero, cosa que no es fácil, pero si hace algunos años alguien nos dice que estos dos equipos iban a pelear por un puesto en la final de Conferencia Oeste, lo hubiéramos tomado por loco.

Por un lado, los Grizzlies nunca habían llegado hasta esta altura en toda la historia de la franquicia, ni en Vancouver ni en Memphis. Es más, nunca habían ganado un partido de playoffs de los 12 que había disputado hasta ahora, antes de conseguir la proeza de eliminar a los San Antonio Spurs en primera ronda, con Zach Randolph y Marc Gasol como hombres claves. Sin Rudy Gay, Hollins ha reinventado la forma de jugar de su equipo, dando más importancia a los hombres interiores, y el cambio ha sido claramente para mejor.


Por el otro están los Thunder, que no han jugado tampoco unas semifinales de conferencia, si olvidamos el pasado de la franquicia como Seattle Supersonics. Desde la llegada de Kevin Durant, Oklahoma ha sido un ejemplo de cómo hacer las cosas bien, de como reconstruir a base de jugadores jóvenes y crecer hasta ser un gallito en el Oeste. La llegada de Kendrick Perkins además ha servido al equipo para dar esa defensa en el puesto de pivote de la que carecía.

¿Podrá Ibaka frenar a Randolph?. ¿Será capaz Tony Allen de parar a Durant?. Las claves de esta eliminatoria, que creo se van a llevar los Thunder con autoridad, están en esos dos enfrentamientos, aunque hay muchos factores que tener en cuenta, como los porcentajes de tiro de Westbrook, las chispas que saltarán entre dos moles como Gasol y Perkins, o lo que puedan ayudar los bajitos de Memphis, Conley y Mayo principalmente. Como último dato a tener en cuenta, nos quedamos con la estadística en la temporada regular: 3-1 para los de Memphis.

Los horarios previstos para la serie son los siguientes:

1 – Domingo 1 de Mayo: Memphis at Oklahoma, 19:00
2 – Martes 3 de Mayo: Memphis at Oklahoma, 3:30
3 – Sábado 7 de Mayo: Oklahoma at Memphis, 11:00
4 – Lunes 9 de Mayo: Oklahoma at Memphis, 3:30
… y si fuera necesario …
5 – Miércoles 11 de Mayo: Memphis at Oklahoma,
6 – Viernes 13 de Mayo: Oklahoma at Memphis,
7 – Domingo 15 de Mayo: Memphis at Oklahoma,

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.