NBA Playoffs 2011: los Thunder ganan en Dallas

NBA Playoffs 2011: los Thunder ganan en Dallas

Escrito por: Javi    20 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El banquillo de los Thunder fue el protagonista en la victoria que lograron ayer en Dallas, y que iguala la final de la Conferencia Oeste a 1. Scott Brooks rodeó a Kevin Durant (24 puntos) de suplentes en el último cuarto y la jugada le salió redonda al técnico de Oklahoma, pues los menos habituales, sobre todo James Harden (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), sorprendieron a los Mavericks en los minutos finales.

Y eso que el partido comenzó bien para Dallas Mavericks, mucho más entonado de inicio con la buena dirección de Jason Kidd (13 puntos y 7 asistencias). En este primer cuarto, los Mavericks llegaron a tener ventajas superiores a los 10 puntos, pero cuando sonó la bocina la distancia sólo era de 5 puntos, gracias indudablemente a la labor de Kevin Durant, que anotó 14 puntos de los 26 que anotó su equipo en estos primeros 12 minutos.


En el segundo cuarto, con las rotaciones sobre pista, el banquillo de los Thunder fue mucho más productivo, y sólo hay que remitirse a los números. Las fuerzas se igualaron y los de Oklahoma llegaron al descanso dos puntos por arriba. La mejoría de los Thunders continuó durante el tercer periodo, con la ayuda de un Russell Westbrook (18 puntos) más centrado, y el equipo de Dallas las pasó canutas para evitar que su rival pusiera distancia de por medio.

Aún así, la irrupción de Dirk Nowitzky (29 puntos) provocó que su equipo llegara por delante al decisivo último periodo. Un último periodo que, como ya hemos dicho, afrontó Oklahoma con cuatro hombres de banquillo más Durant, y en el que los triples de James Harden y Daequan Cook fueron claves para abrir una brecha que los Mavericks ya no podrían salvar. Al final, victoria por 100-106. Con la serie igualada a 1, nos vamos a Oklahoma City para dos partidos más.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.