NBA: Cleveland Cavaliers elegirá el próximo número 1 del draft

NBA: Cleveland Cavaliers elegirá el próximo número 1 del draft

Escrito por: Javi    19 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La pasada madrugada se celebró el sorteo del próximo draft de la NBA, en el que la fortuna ha vuelto a sonreír a los Cleveland Cavaliers, después de lo dura que ha sido la primera temporada post Lebron James. Los Cavaliers elegirán al próximo número 1 del draft. Curiosamente, la última vez que lo hicieron eligieron a Lebron James, aunque en este draft de 2011 no van a encontrar a un jugador así.

Los Cavaliers tenían un 19’9% de posibilidades de llevarse el número 1, pero también tenían una elección de los Clippers a su favor, con sólo un 2’8% de posibilidades. Fue precisamente esa elección la que salió en primer lugar, para más inri, en el día en el que representaba al equipo de Ohio el hijo del propietario, Nick Hibert, que sufre una rara enfermedad, y que también estuvo presente en aquel gran draft de 2003.


Los Minnesota Timberwolves, con el peor balance de la liga y por tanto el mayor número de posibilidades, volvieron a quedarse sin el número 1 y tendrán que conformarse con la segunda elección. Una elección en la que también tienen que tener en cuenta el futuro de Ricky Rubio, que por un lado se acerca a la NBA, y por el otro, teniendo en cuenta el lockout, parece aún anclado en Barcelona.

La tercera plaza le correspondió a New Jersey Nets, pero será para Utah Jazz porque el equipo mormón tiene los derechos para este draft de 2011, mientras que en la cuarta plaza volvemos a encontrarnos con los Cleveland Cavaliers, que se van a hacer con dos jóvenes valores de una tacada. El orden completo de este sorteo ha sido el siguiente:

1) Cleveland Cavaliers
2) Minnesota Timberwolves
3) Utah Jazz
4) Cleveland Cavaliers
5) Toronto Raptors
6) Washington Wizards
7) Sacramento Kings
8) Detroit Pistons
9) Charlotte Bobcats
10) Milwaukee Bucks
11) Golden State Warriors
12) Utah Jazz
13) Phoenix Suns
14) Houston Rockets

En cuanto a los posibles nombres que ya suenan, están los de Kyrie Irving, base de Duke, y Derrick Williams, ala pivot de Arizona. Depende de las opciones de los Cavaliers, uno de los dos, salvo gran sorpresa, será número 1 del draft. Los expertos situan en puestos altos de este draft a los europeos Valanciunas y Vesely, y también a Bismarck Biyombo, jugador del Baloncesto Fuenlabrada.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.