NBA Playoffs’09: los Cavs salvan el primer match ball

NBA Playoffs’09: los Cavs salvan el primer match ball

Escrito por: Javi    29 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La clave es encontrar un amigo. Durante esta serie hemos visto como Lebron James (37 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias) ha ido dejando exhibición tras exhibición, pero siempre ha estado muy solo, salvo ayer, cuando Mo Williams (24 puntos) saltó a la palestra. El acierto del base de los Cavs desde la línea de tres fue la ayuda que El Elegido necesitaba.

De nuevo el público local llevó en volandas a su equipo durante los primeros compases, colocando los Cavs en el marcador un parcial de 32-10 en sólo nueve minutos de juego. De la euforia se pasó a la tensión. Los Magic demostraron una vez más una solidez a prueba de bombas, y poquito a poquito, fueron arañando puntos gracias a la dirección de Hedo Turkoglu (29 puntos y 6 rebotes) y los triples de Mickael Pietrus (13 puntos) para irse al descanso sólo uno abajo.


Volvieron a saltar chispas en la zona. Mike Brown, técnico de los Cavs, rotó a todos sus hombres interiores para desgastar a Dwight Howard (24 puntos y 10 rebotes), que se había amo y señor de la zona. La ídea de forzarlo al máximo, tanto en ataque como en defensa, para sacarle faltas y mandarlo al banquillo, funcionó, a costa de que Ilgauskas y Varejao corrieran la misma suerte.

A la hora de sentenciar el partido, los Magic no se mostraron como en anteriores ocasiones y desaparecieron. En cambio Lebron James se puso las pilas y forzó un parcial favorable a los Cavs que a la postre sería definitivo. Desde fuera, penetrando o doblando el balón, James consiguió 17 puntos y 4 asistencias sólo en el último cuarto y dio la victoria a los suyos por 102 a 112.

Salvado el primer match ball, los Cavaliers viajan a Florida, donde perdieron sus dos partidos anteriores con la obligación, y la presión, de ganar. Los Magic no podrán cometer los mismos errores que en este partido si no quieren desperdiciar una gran oportunidad de estar en la Final de la NBA. Las estadísticas están con los de Orlando, pues sólo 8 equipos en la historia han cedido un 1-3 a favor, pero si hay un hombre capaz de reventar todos los números, ese sin duda es Lebron James.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.