NBA Playoffs’09: Howard pone contra las cuerdas a Cleveland

NBA Playoffs’09: Howard pone contra las cuerdas a Cleveland

Escrito por: Javi    27 mayo 2009     Comentario     2 minutos

La tercera victoria de Orlando llegó en la noche de ayer. Los Magic han saldado con sendos triunfos los dos partidos de Florida y ponen contra las cuerdas a unos Cavaliers, que tendrán que ganar todos los encuentros que restan si quieren estar en la gran final. Gran partido el de ayer, con un marcador 116 a 114, tras un final de infarto y una prórroga que decidió el bueno de Dwight Howard.

Los triples condenaron a los Cavs. Los Magic batieron con 17 aciertos su mejor marca en playoffs desde la línea de tres. Raafer Alston (26 puntos) y Mickael Pietrus (17 puntos) fueron letales desde los siete metros. Aunque eso sí, la primera mitad fue para los Cavs, gracias a la anotación de los escuderos de Lebron: Mo Williams(18 puntos), Delonte West (17 puntos) y Zydrunas Ilgauskas (12 puntos y 9 rebotes). Un par de buenos parciales colocó a los de Ohio por delante en el marcador, pero la historia estaba aún por escribir.


Lebron James (44 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) se quedó solo en la segunda mitad. El acierto de sus compañeros bajo a niveles mínimos, y tuvo que tirar del carro engordando sus números una vez más. Cada vez era más fácil la defensa para los Magic, cerrando las penetraciones de Lebron, y además seguían con su buena racha desde la línea de tres. Aún así, James llevó a su equipo por delante al último minuto de partido.

Unos últimos segundos de infarto, y muy polémicos. Rashard Lewis (17 pntos) reventó el partido con un triple a cuatro segundos del final. Lebron se jugó la última jugada y sacó una falta de Pietrus, muy protestada, que empató el encuentro. Con cuatro décimas por jugarse, Varejao frenó el intento de alley-oop sobre Howard y los árbitros hicieron la vista gorda, a pesar de las airadas protestas.

Precisamente en la prórroga, Dwight Howard (27 puntos y 14 rebotes) se desquitó de esa jugada y terminó de destrozar el aro y a Anderson Varejao, un buen defensor el brasileño pero que no pudo en ningún momento con D-12. Aún así, tuvo Lebron James la oportunidad de ganar el encuentro, al igual que hizo en el segundo partido de la serie, pero esta vez, estuvo mejor defendido, lanzó mucho más lejos,y la pelotita no quiso entrar.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.