NBA Playoffs’09: gran partido de Denver que empata a dos la serie

NBA Playoffs’09: gran partido de Denver que empata a dos la serie

Escrito por: Javi    26 mayo 2009     Comentario     2 minutos

A los Nuggets no les quedaba otra que ganar si no querían ver como se complicaba muchísimo la serie, y ante esta presión, respondieron con garantías. Victoria por 120 a 101, un marcador contundente y para nada engañoso, porque salvo minutos en racha anotadora de los Lakers, la ventaja de los de Denver siempre se movió por esas cifras.

Los Nuggets contaban con el hándicap de Carmelo Anthony, que se presentó con fiebre y jugó un horrible partido, pero aún así sacaron adelante el encuentro con el apoyo desde el banquillo, personificado en la figura de J.R. Smith (24 puntos), que no encontraron los Lakers en todo el encuentro. Pero la clave estuvo bajo la canasta de los Lakers en la lucha por el rebote. Nene Hilario (14 puntos y 13 rebotes) se aprovechó de la pasividad de Bynum y de que Pau Gasol nunca ha sido un excelso reboteador, para hartarse de capturas y tener segundas oportunidades que a la postre serían claves.


En el ataque de los Lakers sólo brillaban Pau Gasol (21 puntos y 10 rebotes) y Kobre Bryant (34 puntos y 7 rebotes). Cuando las dos estrellas se aliaban, las diferencias se recortaban, pero faltó el apoyo de algún tercer espada. Los compañeros no rayaron a la altura esperada y ni Odom ni Ariza, porque con Fisher mejor no contar ya, estuvieron bien de cara al aro. Sólo Andrew Bynum (14 puntos) pasó de la decena de puntos.

Con Bryant tomandose un respiro merecido y Gasol fuera por problemas con las faltas, Chancey Billups (24 puntos) se hizo el amo del partido en el último cuarto. Era su momento, el de dar una lección de como dirigir un equipo, anotar y hacer mejor a sus compañeros, en un cuarto en el que llegaron a anotar 43 puntos.

Los Nuggets se presentan al quinto extra motivados y cada día se lo creen más. Este tipo de situaciones le viene a jugadores como Andenser o Martin que basan su juego en momentos de intensidad, y que con la dirección de Billups saben bien como administrar esa energía. En cambio, Lakers echa de menos a un Odom que está realizando unos pobres playoffs, y Bynum no está demostrando ser la pieza que faltaba en el engranaje. ¿Qué pasará en el Staples Center?. La respuesta la próxima madrugada del miércoles al jueves.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.