NBA Playoffs’09: Lakers sí, Celtics no

NBA Playoffs’09: Lakers sí, Celtics no

Escrito por: Javi    18 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Lakers in, Celtics out. Pau Gasol y los suyos estarán en la final de la Conferencia Oeste junto con Denver Nuggets, mientras que los últimos campeones de liga, los Celtics, cayeron ante unos Orlando Magic que se jugaran contra los Cavaliers el pase a la gran final.

Lakers decidió el partido por la vía rápida. En los primeros minutos, la intensidad defensiva de los angelinos, unido al acierto de Trevor Ariza (15 puntos y 5 rebotes) y Andrew Bynum (14 puntos y 6 rebotes) abrieron una ventaja que nunca perderían. Desde el exterior, Kobe Bryant y Derek Fisher dinamitaban por fuera y los Rockets no metían una en una noche horrible. El partido quedó decidido antes del descanso.


Pero el nombre más destacado de la noche fue Pau Gasol. El español dominó el rebote ofensivo, con seis capturas, y muchos de sus puntos, 21 en la noche de ayer, llegaron de segunda jugada. Sus compañeros lo buscaron al poste, a sabiendas que la diferencia de calidad ante Hayes, su defensor, era abismal, aparte de la diferencia en centímetros. Una buena carta de presentación para la final de Conferencia en la que se las verá ante el músculo de Nene Hilario.

El otro nombre de la noche fue el de Hedo Turkoglu (25 puntos y 12 asistencias). El alero de los Magic no sólo fue un killer sino que actuó de base dirigiendo el juego de los suyos. En los primeros minutos, los Magic abrieron hueco ante unos Celtics aparentemente agotados, lentos en defensa, y que con el público a favor, no encontraban acierto. Su capitán Paul Pierce era la viva imagen del equipo.

El intento de reacción de los de Boston, liderado por Ray Allen (23 puntos) fue cortado de raíz por los Magic, con Mickael Pietrus, Rashard Lewis y Rafer Alston anotando desde fuera de la línea de tres. Esta vez no hubo épica como en otros partidos en el Garden, que vieron como los Magic se cuelan contra pronóstico en la final de la Conferencia Este, algo que no hacían desde que Shaquille O’neal abandonó la franquicia de Florida. Ahora querrán hacer lo mismo con Cleveland.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.