NBA Playoffs’09: Lebron empata la serie con un triple histórico

NBA Playoffs’09: Lebron empata la serie con un triple histórico

Escrito por: Javi    23 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Si podemos poner algún defecto a Lebron James, siendo exigentes, es que su tiro exterior no suele ser muy preciso. Eso sí, cuando tuvo que meterlo, lo hizo. Fue su primer triple en el partido, pero vale un partido. Con apenas un segundo de reloj, Lebron James (35 puntos) consiguió un canastón que da la victoria a Cleveland y empata la serie.

Y es que el partido, comenzó con el guión esperado y acabó convirtiendose en un calco del primero de la serie. Los Cavaliers de inicio eran imparables, gracias al acierto de Mo Williams (19 puntos). Un gran trabajo defensivo dejó a Orlando en sólo 20 puntos con 19 minutos de partido disputados, y Cleveland doblaba su puntuación. Aunque Rashard Lewis (23 puntos) despertó y redujo las diferencias a 12 antes del descanso, nadie presagiaba que este partido se le iba a escapar a Cleveland.


Pero el partido cambió de rumbo y volvimos a ver a los Cavs grises que dependen exclusivamente de Lebron James. Los Magic tampoco andaban muy finos y no encontraban a Dwight Howard (10 puntos y 18 rebotes), pero recurrían al tiro exterior y las penetraciones de Hedo Trukoglu (21 puntos). Con una canasta de Courtney Lee (11 puntos) los Magic se ponían por primera vez por delante en el marcador, justo al inicio del último cuarto. The Q se preparaba para vivir otro final de infarto.

De ahí el final, los nervios atenazaron a ambos conjuntos conscientes de lo que se jugaban. Era la hora de las estrellas de cada lado: James y Turkoglu. El Elegido no estuvo muy fino en un par de acciones muy precipitadas y el acierto y frialdad del turco colocó uno arriba a su equipo con un segundo por jugar. Parecía todo sentenciado, pero Lebron se empeñó en cambiar la historia:

Con este canastón por encima de Turkoglu Lebron James dejó el marcador en 95 a 96 a favor de Cleveland y volvió loco a su público. Eso sí, no hay que olvidar que con esta victoria sólo se empata la serie a uno, y que aún nos queda mucho por ver ahora que la serie viaja hasta Florida. Más aún viendo como los Magic son capaces de plantar cara y poner contra las cuerdas al mejor equipo de la liga regular.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.