NBA: los Raptors renuevan a Valanciunas

NBA: los Raptors renuevan a Valanciunas

Escrito por: Javi    21 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Teniendo en cuenta cómo se paga y cómo se va a pagar en la NBA en años venideros, renovar a un jugador por 64 millones parece una buena operación. Más todavía si ese jugador es un hombre alto, a los que se les suele sobrepagar, y que además es un jugador joven que parece que va evolucionando en la dirección correcta.

De ahí que el que los Toronto Raptors hayan renovado a Jonas Valanciunas por 64 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas parece un principio un buen movimiento. Probablemente, si hubieran esperado un poco más, esos 64 millones que a algunos les pueden parecer muchos ahora seguramente no hubieran sido suficientes para convencer al lituano de que siga en la franquicia canadiense.

Hay que señalar que Valanciunas finalizaba contrato la próxima campaña, que de no renovar habría sido agente libre y que habría habido equipos que le hubieran ofrecido un suculento contrato. Por eso, el momento era éste y ahora para ofrecerle al jugador una extensión contractual para que siguiese con los Raptors. Se empezó con una oferta de 60 millones y al final ha habido acuerdo en los 64 millones, que no está nada mal.

En Toronto confían en Valanciunas para que sea uno de los futuros líderes del equipo. Están convencidos de ello, viendo su evolución en los últimos años y viendo el compromiso que demuestra el jugador, tanto durante la competición como fuera de ella, en pos de mejorar aquellos conceptos en los que flaquea.

La temporada pasada ya demostró esa evolución positiva, principalmente en ataque. Sin embargo, todavía le queda un poco que mejorar en cuestiones defensivas, en su rango de tiro o también en la concentración, pues es proclive a desconectar, para convertirse verdaderamente en un míster 20-10. Si sigue trabajando igual, es muy probable que el lituano lo consiga.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.