NBA: Resumen 19/03

NBA: Resumen 19/03

Escrito por: Javi    20 marzo 2009     2 minutos

Cuando Bryant no tiene la noche, la tiene que tener Gasol. A pesar de los 21 del escolta de Lakers, tuvo un día horrible en el tiro, así que anoche le tocó a Pau Gasol ser el primer espada y se fue hasta los 21 puntos y 14 rebotes. Lakers rompió un partido igualado ante Golden State en el tercer cuarto con un parcial de 10 a 0. Aunque por los Warriors no faltó guerra. Ellis (27 puntos) y Azubuike (25 puntos) mantuvieron vivo al equipo de Oakland, incluso se colocaron a 3 puntos a falta de minuto y medio para el final, pero entre Odom (16 puntos y 12 rebotes) y Ariza finiquitaron el encuentro para L.A.

Los líderes Cavs tampoco fueron menos y sacaron adelante un duro partido ante Portland. La primera parte fue bastante mala para los dos equipos, pero en la segunda despertó Ilgauskas (21 puntos) para abrir distancias. Los Blazers forzaron la prorroga con triples de Rudy (su única canasta), Roy y Outlaw.En el tiempo suplementario Lebron James fue imparable y firmó otro triple doble con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Después de dos partidos sin pisar la cancha, Sergio Rodríguez jugó 4 minutitos repartidos entre finales de cuarto y el principio del último periodo, y acabó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.


Un parcial de 25 a 0 a favor de los Hawks fue una de las claves de la victoria de los chicos de Atlanta frente a Dallas. Los Mavs llegaron a remontar la ventaja y comenzaron el último periodo sólo dos puntos por detrás, llegando con 4 puntitos de desventaja a los últimos dos minutos de partido. En esos minutos, ni Nowitzky (23 y 8 rebotes) ni Jet Terry (8 puntos) acertaron con sus lanzamientos y la victoria se quedó en casa. El mejor de los locales fue Joe Johnson, con 24 puntos y 7 rebotes.

Resultados:

Dallas 87 Atlanta 95
Portland 92 Cleveland 97
Golden State 106 LA Lakers 114

Vía | NBA