NBA: Resumen 23/02

NBA: Resumen 23/02

Escrito por: Javi    24 febrero 2009     2 minutos

Increíble o milagroso son sólo dos de los adjetivos con los que calificar lo sucedido ayer en New Jersey. Devin Harris dio al triunfo a los Nets al conseguir una canasta desde su propio campo. Quedaban 1’8 segundos para el final, cuando los Sixers aventajaban en un punto a los Nets. Harris recogió el balón, y no pudo ni cruzar la línea divisoria de la cancha, debido a la gran defensa de Iguodala, que a punto estuvo de robarle el balón. Pero Harris lanzó sobre la bocina, y el balón entró. Los árbitros se tuvieron que reunir y consultar la jugada en vídeo varias veces. Cuando el arbitro principal levantó los brazos dando validez a la jugada, la euforia se desató en el Izod Center.

Otro héroe de la noche fue Nate Robinson. Kryptonate jugó el mejor partido de la temporada y se fue hasta a los 41 puntos, metiendo la canasta decisiva que daba el triunfo a los Knicks ante unos Pacers con muchas bajas.


Boston sigue con paso firme su gira por el oeste. En esta ocasión dieron buena cuenta de los Nuggets y les infringieron una de las mayores derrotas a domicilio que ha sufrido la franquicia de Colorado. Al final, 76-114 fue el resultado. Los Jazz, en el regreso de Boozer tras su lesión, lograron su quinto triunfo consecutivo, esta vez ante Atlanta. Una vez más su base titular fue la estrella. Deron Williams sumó otro doble doble (15 puntos y 10 asistencias). Otro base, Baron Davis, fue el hombre más destacado en el duelo que enfrentó a Clippers y Warriors con victoria para los de Los Angeles. Y, como no, no fue sino otro base, probablemente el mejor de la liga, quien guió al triunfo a los suyos. Los Hornets necesitaron que empezara a funcionar Chris Paul (27 puntos y 13 asistencias) para conseguir la victoria ante Sacramento, el peor equipo en lo que va de competición.

Resultados:

Phiiladelphia 96 New Jersey 98
Indiana 119 New York 123
Boston 114 Denver 76
Atlanta 89 Utah 108
New Orleans 112 Sacramento 105
Golden State 105 LA Clippers 118

Vía | NBA