NBA: Shawn Marion pondrá punto y final a su carrera

NBA: Shawn Marion pondrá punto y final a su carrera

Escrito por: Alberto    22 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Shawn Marion, alero de los Cleveland Cavaliers, anunció su retirada como jugador profesional al término de la presente temporada, su decimoquinta en la mejor liga del mundo.

“Matrix”, como se le conoce en el mundo de la canasta, señaló que la familia ha sido un factor determinante en su decisión. “Lo más importante es tener un hijo. Estoy unido a él. Verle de forma periódica es duro. Verle crecer en imágenes y vídeos es duro”.

El veterano jugador (37 años el próximo mes de mayo) ya contempló la retirada el pasado verano, pero los Cavaliers le convencieron para que formara parte de su ambicioso proyecto, al menos durante un curso. Aceptó la oferta con el firme propósito de intentar lograr su segundo anillo, además de que Cleveland le iba a permitir estar más cerca de Chicago, su ciudad natal y en donde se encuentra su hijo.

Marion fue drafteado en 1999 por los Phoenix Suns, franquicia con la que viviría grandes momentos junto a Nash y Stoudamire entre otros. En Arizona fue donde se dio a conocer como una estrella de la liga, y su estancia en Phoenix coincidió con una época esplendorosa del equipo.  No llegaron a ninguna final pero siempre quedarán los posos de esa generación que tanto hizo disfrutar a los aficionados con un juego muy alegre y vistoso.

Después de nueve temporadas defendiendo la camiseta de los Suns, la franquicia le traspasó a Miami y posteriormente se marchó a Toronto, para terminar asentándose en Dallas, franquicia con la que ganó su único anillo hasta la fecha y con la que estuvo enrolado cinco exitosas temporadas.

Su retirada significará el adiós a uno de los tiros en suspensión más peculiares que se recuerdan y el punto y final a una trayectoria más que notable en la NBA. Durante toda su carrera, el alero ha promediado 15,4 puntos, 8,8 rebotes, 1,9 asistencias,   1,1 tapones y 1,5 robos por partido. Fue cuatro veces All-Star y en dos ocasiones estuvo en el tercer mejor quinteto de la liga.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.