Emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto

Emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto

Escrito por: Alberto    19 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Esta mañana se han dado a conocer los emparejamientos para la próxima Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria del 19 al 22 de febrero. Unicaja, Real Madrid, Barcelona y Joventut partían como cabezas de serie en el torneo, aunque esa condición tampoco sirve de mucho en una competición tan imprevisible y que suele albergar muchas sorpresas.

Así han quedado definidos los Cuartos de Final:

– Unicaja – Bilbao Basket (Eliminatoria B). El segundo encuentro de la jornada del jueves y en el que se verán las caras el líder, Unicaja, y el Bilbao Basket, que está completando una magnífica temporada. Ambos se han enfrentado recientemente (concretamente en la jornada de ayer) y los malacitanos tratarán de repetir el resultado cosechado en liga. Unicaja parte como favorito en la eliminatoria aunque tampoco sería descabellado que los bilbaínos lograran el pase.

– Real Madrid – Cai Zaragoza (Eliminatoria A). El sorteo ha sido magnánimo con el Real Madrid, que luchará por reeditar el título en el lado fácil del cuadro. Los blancos se enfrentarán en cuartos a un CAI Zaragoza que buscará la machada ante el vigente campeón. Favortismo absoluto para el Real Madrid aunque cosas más raras se han visto en el deporte.

– F.C Barcelona – Valencia Basket (Eliminatoria C). El encuentro que inaugurará el torneo, un clásico en los últimos tiempos que volverá a repetirse en esta edición de la Copa del Rey. Catalanes y valencianos tratarán de brindar el mismo espectáculo que ofrecieron en las semifinales de la pasada ACB, cuando la eliminatoria se decidió en el quinto y definitivo encuentro. Ventaja en principio para el Barcelona dados los potenciales de ambos, pero en la Copa todo puede pasar y a buen seguro los valencianos les pondrán las cosas difíciles.

– Joventut – Gran Canaria. (Eliminatoria D). La fortuna ha sonreído al Herbalife Gran Canaria. A los anfitriones les ha tocado el rival más adsequible, aunque llamar adsequible a este Joventut es bastante osado. Pero de sus cuatro posibles rivales, que duda cabe que era el que menos asustaba. De todas formas es probablemente la eliminatoria más igualada y sin un claro favorito. Ambos están completando una gran campaña y aunque los de Badalona tengan mejor plantel, la condición de anfitrión puede desnivelar la balanza en favor de los insulares.

Esta tarde se han anunciado los horarios definitivos así como las televisiones que retransmitirán las eliminatorias.

– CUARTOS DE FINAL, JUEVES 19 DE FEBRERO. 

  • Eliminatoria C Barcelona-Valencia. 18.00 hora insular; 19.00 en la Península.

(Televisión Española y Orange Arena)

  • Eliminatoria B Unicaja-Bilbao 20.30 hora insular; 21.30 en la Península

(TV Autonómicas y Orange Arena)

– CUARTOS DE FINAL, VIERNES 20 DE FEBRERO.

  • Eliminatoria A Real Madrid-CAI 18.00 hora insular; 19.00 en la Península

(Televisión Española y Orange Arena)

  • Eliminatoria D Joventut-Gran Canaria 20.30 hora insular; 21.30 en la Península

(TV Autonómicas y Orange Arena)

– SEMIFINALES, SÁBADO 21 DE FEBRERO.

  • Ganador eliminatoria B – Ganador eliminatoria C 18.00 hora insular; 19.00 en la Península

(La 1 y Orange Arena)

  • Ganador eliminatoria D – Ganador eliminatoria A 20.30 hora insular; 21.30 en la Península

(TV Autonómicas y Orange Arena)

– FINAL, DOMINGO 22 DE FEBRERO.

  • Ganadores de semifinales.

(La 1, FORTA (televisiones autonómicas de los equipos finalistas) y Orange Arena)

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.