NBA: los Spurs renuevan a Manu Ginobili

NBA: los Spurs renuevan a Manu Ginobili

Escrito por: Javi    10 abril 2010     Comentario     2 minutos

Sonaba como uno de los hombres que regresaría a Europa, en uno de los fichajes bombas para este verano, y sin embargo se queda en la NBA. Manu Ginobili finalmente renovará por los Spurs 3 temporadas más. A sus 32 años, Manudo ha firmado una ampliación de contrato por 39 millones de dólares que le aseguran su futuro.

Y es que han sido muchos los rumores que alejaban a Manu Ginobili de San Antonio y lo situaban en la órbita de importantes clubes europeos, Real Madrid incluido. Incluso se hablaba de presuntas intenciones de traspaso por parte de la franquicia tejana, dado que el rendimiento del escolta argentino había bajado bastante y su aportación ya no era tan determinante ni necesaria.


Sin embargo, las últimas actuaciones de Ginobili hicieron que las negociaciones por su renovación se descongelaran y llegarán a este punto. En un momento complicado para los Spurs por las bajas de sus estrellas Parker y Duncan, Ginobili ha tomado el mando del equipo, que ha encadenado una racha positiva venciendo a duros rivales como Lakers o Magic, un partido en el que logró establecer su récord anotador con 43 puntos. Esta racha convierte a los Spurs en uno de los equipos más en forma, capaces de dar algún que otro susto en playoffs.

Así las cosas, la carrera NBA de Ginobili será integramente en San Antonio, si no es traspasado o si no se atreve a continuar con más de 35 años cumplidos. Tampoco sabemos si con esa edad se le ocurrirá regresar a Europa. El caso es que este chollo del draft, elegido en el número 57, llegó en 2003 a los Spurs y participó activamente en la consecución de 3 anillos, logrando en 2008 el reconocimiento de mejor sexto hombre de la liga.

No sabemos si en los años venideros será capaz de seguir realizando esas entradas a canasta por donde nadie era capaz de colarse, pero aún así, Popovych todavía confía en su solidez defensiva y en su buen tiro de 3, lo que le ha convertido siempre en uno de los escoltas más versátiles de la liga.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.