NBA: Stephen Curry supera el record de Rudy Fernández

NBA: Stephen Curry supera el record de Rudy Fernández

Escrito por: Javi    14 abril 2010     Comentario     2 minutos

El primer año de Rudy Fernández en la NBA se podría haber calificado de notable. Su adaptación a la liga americana fue bastante buena, obtuvo cierta importancia en la rotación de banquillo de Portland y además batió uno de esos records que gustan tanto en los Estados Unidos: se convirtió en el rookie que anotó más triples en una temporada. Apenas un año después, la vigencia de ese record ha dejado de pertenecer al jugador balear y tiene nuevo dueño: Stephen Curry.

Dirigidos por el legendario Don Nelson, los Warriors son un equipo lleno de bases y con un sistema de juego totalmente caótico, muy dependiente del tiro de media y larga distancia. Por eso, los Warriors gastaron su pick número 7 en Stephen Curry, dejando a D’Antoni sin la primera opción para sus New York Knicks. El jugador de la Davidson College se ha convertido con el tiempo en una de las sensaciones de la liga y en la única alternativa al dominio de Tyreke Evans para el Rookie of the Year.


El base de 1’91 de altura llegó a la ciudad de Oakland promediando más de 20 puntos por partido en sus tres años al frente de los Wildcats de la NCAA. En su debut NBA nos dejó 14 puntos y 7 asistencias, pero aquel primer partido fue un espejismo comparado con sus 2 primeros meses en la liga, en los que no demostró todas sus cartas y sufría mucho a la hora de defender a tipos más altos y fuertes. No sería hasta el comienzo de 2010 cuando Curry destaparía el tarro de las esencias.

En cuanto se le dio más minutos y más responsabilidades en el puesto de base, Curry ha respondido realizando una segunda mitad de liga regular sencillamente espectacular, aprovechando las bajas de Monta Ellis y Corey Magette. Su propio entrenador lo calificó como el rookie perfecto y no sólo por sus números, sino por su capacidad para aprender y evolucionar. Curry pasó de ser un gran tirador a ser realmente un base que dirige, un interesante proyecto para un nuevo Steve Nash.

Ahora no sólo ha batido el record de triples que poseía Rudy Fernández, sino que con sus números y estadísticas se acerca a los grandes, a los elegidos, batiendo o igualando marcas que en su día lograron Michael Jordan, Oscar Robertson o Lebron James. El colofón a esta temporada sería convertirse en rookie del año, aunque la impresionante regularidad de Tyreke Evans en los Sacramento Kings me hace pensar que lo tiene muy complicado.

Vía | Ultimate NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.