NBA: traspaso entre Wizards, Cavaliers y Clippers

NBA: traspaso entre Wizards, Cavaliers y Clippers

Escrito por: Javi    18 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

La fecha límite para realizar traspasos en la NBA está llegando a su fin, por lo que los rumores no sólo se disparan en las últimas horas, sino que los General Managers que buscan un traspaso se vuelven locos y entonces, nos vuelven locos a nosotros con traspasos como el que ahora nos ocupa, en el que tres equipos se han visto implicados: Wizards, Cavaliers y Clippers.

Cleveland envía a Zydrunas Ilgauskas, a su primera ronda del draft de 2010 y los derechos de Emir Preldzic a cambio del jugador de los Wizards Antawn Jamison. Cleveland también recibe a Sebastian Telfair procedente de Los Angeles Clippers, y la franquicia angelia recibe a Drew Gooden, que fue traspasado de Dallas a Washington hace tan sólo unos días, a cambio de Al Thornton. Y ahora vayamos por partes, porque la cosa pinta muy bien para unos Cavs que se refuerzan dando muy poco. Lebron James, no se puede quejar.


Porque los Cavs reciben a Antawn Jamison, un ‘4’ abierto que promedia 20 puntos y 9 rebotes por partido en su carrera NBA, y a Telfair, un base con el que completa una terna de unos bastante completa con él, Williams y Gibson. Y todo eso a cambio de una primera ronda de draft, que será muy baja, y los derechos de un jugador, porque la otra pieza, el lituano Zydrunas Ilgauskas, tiene todas las papeletas para ser cortado y que regrese a Cleveland, la ciudad en la que ha residido desde que se marchó a los Estados Unidos, aunque también se comenta cierto interés de los Mavs en él.

¿Qué gana Clippers?. Pues básicamente espacio salarial, que era la opción principal de su general manager. Probablemente, el trotamundos Drew Gooden, que ya ha pisado 10 franquicias en apenas 8 años, sea cortado o simplemente termine la temporada en la que el equipo tiene pocas opciones. De este modo, la franquicia angelina se queda con mucho espacio para moverse en el esperado mercado de agentes libres del verano de 2010, y conseguir alguno de los exteriores (Lebron o Wade) para formar una pareja ganadora junto a Blake Griffin. Un sueño.

Más o menos lo mismo consigue Washington Wizards, que continúa su limpia, la limpia de una plantilla muy cara, que no ha reportado éxitos deportivos y que ha generado muchos problemas. Ahora les toca confiar en la gente joven que tienen, en el draft, y en emplear bien el espacio salarial que tendrán en verano para comenzar de nuevo. No hablo de la machada de recolocar el contrato de Gilbert Arenas, porque me parece prácticamente imposible.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.