NBA: el triunfal regreso de Nikola Mirotic

NBA: el triunfal regreso de Nikola Mirotic

Escrito por: Javi    3 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Analizamos el regreso de Nikola Mirotic tras perderse los primeros 23 partidos por la agresión de Portis, y hablamos sobre su posible salida de los Bulls.

Si te paras a analizar como fue el verano, nada hacía presagiar que éste fuera a ser el año de Nikola Mirotic en la NBA. Para empezar, el tema de su renovación con los Bulls, que se hizo esperar mucho y luego no fue lo suficientemente satisfactoria (no en lo económico, sino porque sólo le dieron un año de contrato garantizado). Y después, claro está, el incidente con Bobby Portis.

Mirotic acabó en el hospital con varias fracturas y después de acabar inconsciente tras el puñetazo que le propinó Portis

Antes de que comenzara la temporada, Mirotic era agredido por un compañero de vestuario, y la reacción de los jefes de los Bulls no podía ser más tibia. Mientras Bobby Portis sólo se perdía ocho partidos como castigo, el hispano montegrino tenía que recuperarse de una fractura de mandíbula que lo dejaba en el dique seco durante los primeros 23 partidos de liga regular.

No, nada pintaba bien, y menos en un equipo que sólo había conseguido tres victorias en esos 23 encuentros de liga regular. Pero el deporte a veces se salta todas las leyes de la lógica, y ahora disfrutamos de un Nikola Mirotic del que se podría decir que está a su mejor nivel en la NBA, transformando a un equipo perdedor en el equipo de moda ahora mismo, gracias a sus promedios de 18’3 puntos y 7’3 rebotes por partido, jugando una media de 25 minutos.

Dos son los secretos de este regreso triunfal de Mirotic. Por un lado, el trabajo específico que ha realizado en verano, un tema que le obligó a renunciar a la selección española y perderse el Eurobasket. Y por otro, dando una lección de profesionalidad, olvidando dentro de la pista el hecho de que el ambiente en el vestuario de los Bulls no sea precisamente lo que se dice sano. De hecho, hasta parece que existe química con Portis, cuando en realidad Mirotic ha dejado claro que fuera de la pista no le dirige la palabra.

Posible traspaso, pero ahora a un contender

Desde el incidente con Bobby Portis y en vista de que los Chicago Bulls tampoco habían depositado mucha confianza en él, se viene hablando de la posibilidad de que Nikola Mirotic fuera traspasado. Este regreso de Mirotic y su buen momento no ha hecho sino acrecentar los rumores de la salida del jugador español del que ha sido su equipo desde que llegó la NBA.

Mirotic está dispuesto a salir de los Bulls y más si es para jugar en un equipo con opciones de playoffs

En este tema, hay que señalar que Mirotic contaba con una especie de cláusula anti traspaso, que hace que los Bulls no pudieran traspasar al jugador. Si bien, hay que señalar que esa cláusula acaba el 15 de enero, fecha por tanto a partir de la cual los Bulls podrían traspasar a Mirotic a cualquier equipo, y que incluso el jugador podría retirar su opción de veto antes, si la oferta le satisface.

Lógicamente, Mirotic estaría dispuesto a dar un salto en su carrera y llegar a un equipo que tenga este año, como poco, posibilidades de jugar playoffs. Y esto en los Bulls es muy difícil que suceda, a pesar del momento positivo por el que atraviesa actualmente la franquicia o incluso a pesar del inminente regreso de LaVine, tras casi un año parado por lesión.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.