NBA: ya se conoce el calendario de la temporada 2012/13

NBA: ya se conoce el calendario de la temporada 2012/13

Escrito por: Javi    27 julio 2012     2 minutos

La NBA ha dado a conocer el calendario al completo de la liga regular para la temporada 2012/13. En el Opening Day veremos partidos como Lakers-Mavs o Celtics-Heat.

Los aficionados a la NBA deben apuntar una fecha: 30 de octubre de 2012. Ese día volverá a comenzar la temporada regular, la del curso baloncestístico 2012/13. La NBA dio a conocer ayer el calendario completo para toda la temporada regular, un calendario complicadísimo de elaborar porque hay que tener en cuenta tantas variables (giras, disponibilidad del pabellón, fechas de otros actos importantes …) que se hace a mano prácticamente.

El Opening Day, el día de apertura, será ese 30 de octubre y en él se jugarán tres partidos, como siempre entre equipos fuertes, destacando el Heat – Celtics, con Ray Allen en las filas de los Heat, y el Lakers – Mavericks. Para el día siguiente, los Lakers jugarán contra los Blazers. Si nada raro ocurre, veremos el primer duelo entre españoles de la temporada, con Pau Gasol y Víctor Claver como protagonistas en el estreno del jugador valenciano en la liga.

El día 1 debutará la nueva franquicia, los Brooklyn Nets. Lo hará en casa y que mejor rival para estrenarse que frente a los New York Knicks, sus vecinos y mayores rivales. El morbo está asegurado en este partido al igual que en duelos como Lakers – Suns, con Nash jugando contra su ex equipo, o Rockets – Knicks, con Lin en la misma situación. Esos partidos ya están marcados en rojo en el calendario. A mí me gustan especialmente los duelos entre los hermanos Gasol, y el primero de ellos se verá el 23 de noviembre

Para el día de Navidad la NBA siempre se guarda partidos de gran calibre. Este año el 25 de diciembre se enfrentarán Heat y Thunder, reeditando la gran final de la pasada temporada. También se jugarán ese día partidos con gran solera como Lakers – Knicks o Nets – Celtics, y encuentros no menos interesantes como Bulls – Rockets o Clippers – Nuggets.

Pincha aquí para consultar el calendario NBA 2012/13 al completo en NBA.com