NFL 2016-2017: Steelers – Patriots y Packers – Falcons, las finales de conferencia

NFL 2016-2017: Steelers – Patriots y Packers – Falcons, las finales de conferencia

Escrito por: Javi    16 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La NFL ya tiene sus finales de conferencia de 2017: Pittsburgh Steelers contra New England Patriots, por la Conferencia Nacional, y Green Bay Packers contra Atlanta Falcons, por la Conferencia Americana. Los partidos se jugarán el próximo fin de semana después de que este último sábado y domingo se jugaran las semifinales de conferencia, que ahora vamos a resumir.

Conferencia Nacional

En Foxborough, los New England Patriots vencieron a los Houston Texans por 34-16 para convertirse en el primer finalista de la NFC. En un partido que se jugó bajo cero y ante más de 65 mil espectadores, los Patriots llegaron a pasarlo mal cuando, después de ponerse 14-3 en el primer cuarto, los Texans se volvieron a meter en el partido en el segundo cuarto, pero la segunda mitad fue toda para los de New England.

El domingo, los Patriots conocían que se iban a medir por un puesto en la Super Bowl a los Pittsburgh Steelers, pues estos ganaban por 16-18 a los Kansas City Chiefs. A pesar de jugar como local y contar con el apoyo de 75 mil espectadores, los Chiefs no pudieron remontar a unos Steelers que se fueron con ventaja al descanso y que aguantaron bien durante la segunda parte, para ganar sin sumar ningún touchdown.

Así, el domingo 22 de enero se medirán Patriots y Steelers por un puesto en la Super Bowl, con la casa de los de New England, el Gilette Stadium, como escenario. El encuentro comenzará a las 18:40 horas en los Estados Unidos, las 00:40 horas de la madrugada del domingo al lunes en España.

Conferencia Americana

El sábado, el Georgia Dome de Atlanta vibró con la victoria de los suyos, los Falcons, sobre los Seattle Seahawks por 36-20. Los Seahawks esperaban conquistar el feudo rival y tomaron ventaja en el primer cuarto (0-7), ventaja que perderían en el segundo cuarto tras un duro parcial de 19-3 en contra. Matt Ryan fue el hombre de la noche, al sumar tres touchdowns.

Ya descansados, los Falcons seguro que no quitarían ojo del que ha sido el gran partido de esta ronda divisional, Dallas Cowboys frente a Green Bay Packers. Más de 90 mil personas en el AT&T Stadium veían como los Packers pasaban por encima de los locales que, sin embargo, en un excepcional último cuarto, llegaron a empatar. Al final, un field goald anotado por Mason Crosby decantó la balanza: 34-31 para Green Bay.

El domingo 22 de enero también, los Packers y los Falcons buscarán el título de la Conferencia Americana y el billete para la Super Bowl en el Georgia Dome. El encuentro está programado para las 15:05 horas de los Estados Unidos, o sea que en España serían las 21:05 horas.

Vía | NFL


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.