Ni un descenso por deudas con AFE en este verano de 2015

Ni un descenso por deudas con AFE en este verano de 2015

Escrito por: Javi    1 agosto 2015     2 minutos

El 1 de agosto es una fecha que muchos esperan porque es la fecha en la que empiezan sus vacaciones. Pero en el mundo del fútbol, el 1 de agosto es, en ocasiones, puede ser una fecha trágica para algunos clubes que no han regularizado su situación económica y, o bien no han podido pagar o no han llegado a un acuerdo con los futbolistas.

Pero, por suerte, en este verano de 2015 no va a haber ningún descenso por deudas con la AFE. Tanto los equipos que jugaron el año pasado en Segunda División B y que habían sido denunciados como equipos que estaban en el fútbol profesional, todos han salvado esta complicada situación y no sufrirán el castigo del descenso.

Dentro de estos casos, el más llamativo era el del Elche. Lo descendieron de Primera División por no llegar a un acuerdo con Hacienda y ahora ha estado a punto de caer otra categoría más. Pero al final, el esfuerzo conjunto de todas las partes obró el milagro y el Elche permanecerá en Segunda División, un mal menor dentro de un verano demasiado movido para los aficionados.

Como el Elche, el Recreativo de Huelva estaba en riesgo de sumar dos descensos seguidos, pues a la caída deportiva a la Segunda División B se podía unir el descenso administrativo a la Tercera División. Los aficionados del Decano no respiraron tranquilos hasta la tarde del día 31 de julio, cuando el club anunciaba que regularizaba su situación y solventaba el problema.

El Sporting de Gijón era otro de los equipos en situación complicada. Había celebrado semanas atrás su ascenso, pero desde entonces vivía en una situación de incertidumbre, pues no sabían si iban a poder competir en Primera y, de hacerlo, tampoco sabían si podían fichar. Al final, se ha puesto solución a estos problemas y el Sporting será un club normal, dentro de sus vicisitudes propias, esta temporada.

Foto | Elche CF