Ni Klopp ni Zidane, Michel dirigirá al Olympique de Marsella tras la espantada de Bielsa

Ni Klopp ni Zidane, Michel dirigirá al Olympique de Marsella tras la espantada de Bielsa

Escrito por: Javi    19 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La salida de Marcelo Bielsa del Olympique de Marsella ha sido sorprendente. No tanto por el protagonista, porque del Loco ya uno se puede esperar cosas como ésta, sino por cómo llegó, justo al término del primer partido de liga de la nueva temporada y en las circunstancias que lo hizo, pues parecía que Bielsa estaba a gusto en Marsella y de hecho había renovado su contrato.

El conjunto francés comenzó la búsqueda de un nuevo técnico y para llenar el vacío que deja el argentino aspiraban a un gran nombre. Tantearon a Jurgen Klopp, aunque el alemán sigue en sus trece de tomarse un año sabático tras dejar el Borussia Dortmund. Tantearon a Eric Gerets, que ya entrenó al equipo francés entre 2007 y 2009, e incluso tantearon a Zinedine Zidane.

Al final, el elegido es Michel. El madrileño, sin equipo desde que Olympiacos lo despidiera en enero de este año 2015, será el único técnico español en esta edición de la Ligue 1 francesa y el tercer extranjero junto al portugués Leonardo Jardim, que dirige al Mónaco, y al armenio Michel der Zakarian que dirige al Nantes, en una liga que tiene 20 equipos, en la que se viene apostando por gente de la tierra para los banquillos, y en la que sólo ha habido otro cambio de entrenador, la llegada de Herve Renard al Lille.

Como ya hemos dicho, el Olympique de Marsella tanteó muchos nombres pero al final se decantaron por el de Michel, una de las opciones que gusta. Su buen hacer en el Olympiacos hasta que lo despidieron, en la que fue su primera aventura por el extranjero, y su gusto por un fútbol de toque y posesión han sido los motivos principales que han llevado al histórico equipo francés a apostar por el técnico español.

Michel tendrá mucho trabajo por delante, trabajo que comenzará a partir del lunes pues en esta jornada seguirá sentándose en el banquillo el técnico interino Franck Passi (ex futbolista y ex entrenador del Compostela). De momento, el Marsella lleva mal camino porque tiene cero puntos ya que ha perdido sus dos primeros encuentros, y ante rivales inferiores como son el Caen y el Stade Reims.

Vía | OM.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.