Un nuevo Eibar ante su segunda oportunidad

Un nuevo Eibar ante su segunda oportunidad

Escrito por: Javi    19 agosto 2015     Sin comentarios     4 minutos

El Eibar inició su primera temporada en Primera División sin pretensiones, sabiendo que el descenso de categoría entraba dentro de la lógica. Al final, el descenso dolió, no por no esperado sino porque al término de la primera vuelta el equipo eibarrés estaba más cerca de los puestos europeos que de la Segunda División.

Por suerte para el Eibar, la Liga le “regaló” una segunda oportunidad repescándolo tras el descenso administrativo del Elche. Una segunda oportunidad que se presenta llena de incertidumbre, ya que a la dirección del equipo le ha tocado confeccionar una plantilla prácticamente nueva, pues ha realizado más de una decena de fichajes.

Comenzando por el entrenador. El héroe del ascenso, Gaizka Garitano, dimitió en la rueda de prensa del último partido de liga y mantuvo esta dimisión a pesar del reingreso en Primera. Esta situación le ha abierto las puertas a José Luis Mendilibar, un técnico que ya conoce la casa y que vivió muy buenos momentos en ella hace ya años.

Ahora, vamos a conocer los fichajes de este nuevo Eibar, hasta la fecha, claro está:

  • En busca de alguien que le ha haga competencia en la portería a Irureta, titular indiscutible durante la temporada pasada, el Eibar ha firmado a Asier Riesgo. El ex portero de la Real Sociedad y Osasuna vuelve a un equipo en el que estuvo hace once años, en sus inicios como profesional.
  • Después de una etapa poco fructífera en el Aston Villa, Antonio Luna regresa a España. El joven lateral izquierdo de 24 años prometía mucho cuando salió de la cantera del Sevilla y ahora espera en el Eibar recuperar ese nivel que le llevó a dar el salto a la Premier League.
  • Luna peleará su titularidad con David Juncá, un joven carrilero zurdo de 21 años que la temporada pasada jugó en el Girona. Fichaje curioso éste porque Juncá estaba comprometido con el Elche, pero con el descenso de estos se rompió ese precontrato y pudo firmar con el Eibar para así jugar en Primera División.
  • El centro de la defensa necesita efectivos y uno de los jugadores que ha llegado a cubrir ese hueco es Iván Ramis. Central de mucha experiencia en Primera División pese a tener sólo 30 años, procede del Levante y se ha comprometido por una temporada.
  • Otro defensa central es Mauro Dos Santos, jugador argentino al que la temporada pasada pudimos ver en el Almería. De 26 años, es un central que se incorpora bien al ataque en las jugadas a balón parado, uno de los que fue puntos fuertes del Eibar durante su buena primera mitad de temporada.
  • El hijo de Michel, Adrián González, suma otro equipo más a su currículum tras fichar por el Eibar. Procedente del Elche, el madrileño de 28 años firma por tres temporadas con el Eibar y pondrá al servicio de Mendilibar la experiencia que quizá falte en el mediocampo del equipo armero.
  • No es muy normal que un equipo de Segunda B, el Real Murcia, ceda un jugador al Eibar, pero es que en el caso de Eddy Silvestre, un futbolista nacido en Roquetas de Mar pero con nacionalizad de Azerbaiyán, nada parece normal. Con 22 años y con los minutos que no tuvo en el Granada, este centrocampista espera por fin triunfar.
  • El Eibar ha puesto sus miras en el mercado italiano. Así desde el Catania han conseguido la cesión por una temporada de Gonzalo Escalante, futbolista argentino de tan sólo 22 años que se desenvuelve principalmente como extremo por la banda derecha.
  • De Italia, concretamente del Milan, llega también cedido Simone Verdi, mediapunta de tan sólo 23 años. Verdi pertenecía al Torino aunque jugó cedido en el Empoli de la Serie B, y ahora el Milan lo compra para cederlo de nuevo. Un fichaje a priori interesante ya que se trata de un jugador internacional en la sub 21 y de talento.
  • Para la delantera, la dirección deportiva del Eibar ha mirado en Segunda División. Del Albacete viene Keko, futbolista con pasado en la liga italiana y que el curso pasado cuajó un buen año con los manchegos, haciendo seis goles pese a no jugar como delantero puro sino más bien tirado en banda.
  • Desde la Segunda División también llega Sergi Enrich, un hombre que en los tres últimos años ha promediado más de diez goles por curso, entre el Recreativo de Huelva, Alcorcón y el Numancia. Criado en la cantera del Mallorca, tiene 25 años y firma por dos temporadas.
  • Y por último, el que se puede considerar como fichaje estrella hasta el momento, Borja Bastón, un jugador al que hay ganas de ver en un equipo de Primera y más después de marcar 23 goles el año pasado con el Real Zaragoza. El futbolista de 22 años pertenece al Atlético de Madrid, que es quien lo cede.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.