Nishikori y Tsonga ganan los ATP de Memphis y Marsella a Feliciano López y Berdych

Nishikori y Tsonga ganan los ATP de Memphis y Marsella a Feliciano López y Berdych

Escrito por: Fernando    24 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Continuamos haciendo un repaso a las finales de torneos ATP disputadas este domingo y tras contar la victoria de David Ferrer en Buenos Aires viajamos a Memphis y Marsella. Allí los que han conquistado el título han sido Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga que elevan a 3 y 10, respectivamente, el número títulos conseguidos en su carrera.

Lamentablemente el tenis español no pudo sumar su segundo éxito del día ya que Feliciano López se vio ampliamente superado por Kei Nishikori que le ganó por 6-2 y 6-3 en 67 minutos de juego. Más disputada fue la final de Marsella porque allí había dos top ten que se emplearon durante tres sets antes de que Tsonga derrotara a Berdych por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

A pesar de lo que pueda parecer por los nombres de los finalistas, el torneo de Memphis tiene la categoría 500 y es de más nivel que el de Marsella que es un ATP 250. En Memphis Feliciano López había tenido una buena semana de tenis pero lo cierto es que en la final no pudo hacer nada ante Nishikori. El tenista japonés fue mucho mejor y aprovechó el mal comienzo de partido del toledano para encarrilar el primer set. En el segundo Feli también perdió pronto su saque y no fue capaz de aprovechar ninguna de las 4 bolas de break que tuvo en el partido así que derrota sin paliativos pero, al menos, vuelta a una final y bastantes puntos para escalar en el ranking algunas posiciones.

La batalla en Marsella fue mucho más dura y el partido podía haber caído de cualquier lado. Berdych comenzó mejor y en el sexto juego del choque ya se puso en ventaja con un break arriba que fue suficiente para ganar el set y es que esa ventaja es bastante amplia en pista rápida y con dos sacadores sobre ella (entre ambos sumaron 28 aces). En el segundo ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper el saque de su oponente y la manga llegó al tie break.

Allí Berdych tuvo bola de partido a su favor pero ya se sabe que Tsonga se crece con su saque en los momentos complicados. Con tres puntos consecutivos el de Le Mans salió de ese momento de apuro y mandó el partido al tercer set que se apuntó reconquistando el título que marsellés con el que ya se había hecho en 2009 gracias a una rotura tempranera que le puso con 2-1, una ventaja que no desaprovechó gracias a sus buenos saques.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.