Noah: “Federer y Nadal deberían retirarse”

Noah: “Federer y Nadal deberían retirarse”

Escrito por: Raúl    11 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El ex tenista, Yannick Noah, afirmó que los estelares Rafa Nadal y Roger Federer deberían dar un paso para permitir que las nuevas figuras puedan despegar.

Roger Federer y Rafael Nadal necesitan retirarse dijo el ex tenista francés Yannick Noah, para dar un lugar a los chicos más jóvenes en el tenis. Comentó que enfrentar a tres estrellas de la talla de los mencionados y Novak Djokovic es un reto muy difícil.

El ex campeón del Abierto de Francia, último galo en levantar una corona de Grand Slam afirma que los jugadores más jóvenes están luchando muchísimo para tener que competir con leyendas como Rafa y Roger, lo cual en parte les limita.

Y es que Rafa, de 31 años, es actualmente el No. 1 del mundo tras su victoria en el US Open y más recientemente en el China Open. Y Federer, de 36 años, tampoco muestra señales de dejar el tenis y tiene los ojos fijos en el Masters de Shanghai que se juega esta semana. Por ello Noah piensa que la longevidad de ambos está haciendo un flaco favor a los jugadores más jóvenes en el tour y bromeó que deberían retirarse.

“Los chicos más jóvenes lo están haciendo bien, pero no han tenido suerte. Se enfrentan probablemente a los mejores tres jugadores de la historia del tenis en la misma época. Eso es muy inusual.”

dijo Noah a la cadena ABC

“Para ganar un título de Grand Slam es necesario vencer a los tres. Es casi imposible. Estoy seguro de que los jugadores de 20 o 22 años están deseando que Federer y Nadal se retiren, ‘¿Ahora nos dejan jugar?'”

bromeó el francés.

Noah también piensa que la calidad de los tenistas en la clasificación es mucho mayor que durante sus días, lo que significa que los jugadores no pueden permitirse relajarse en el circuito.

“Para ser el número 6 o 7 del mundo tienes que ser un gran jugador. Es algo que la gente tiende a olvidar. En el tenis juegas todos los días y es aún más difícil. Si eres es el 7 y juegas un torneo sin estar al 100 por ciento, es fácil caer al número 40. En mis tiempos, aunque no lo hicieras muy bien, si no estabas lo suficientemente enfocado, si eras el 5, podías caer al 14. Eso hace que Roger y Rafa sean tan especiales e increíbles”.

concluyó.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.