El norteamericano Kirk O’Bee es suspendido de por vida por un segundo positivo

El norteamericano Kirk O’Bee es suspendido de por vida por un segundo positivo

Escrito por: Javi    8 octubre 2010     Comentario     2 minutos

A la Unión Ciclista Internacional se le está acumulando mucho trabajo en estos meses en los que la temporada ciclista está llegando a su fin. Así las cosas, los casos de dopaje se están disparando y mismamente, aquí en España hay varios corredores en el punto de mira, como señalaba Jaime Lissavetzky en unas declaraciones realizadas acerca del caso Contador.

En Estados Unidos también tienen lo suyo, y no hablamos precisamente ahora del caso Lance Armstrong, que trae y traerá cola, sino de un ciclista poco reconocido y que coincidió con él en la formación US Postal en el año 2000. Se trata de Kirk O’Bee, un triple campeón norteamericano que es más conocido por el doping que por sus éxitos sobre la bicicleta.


Este ciclista, nacido en el estado de Michigan hace 33 años, ya dio positivo en el año 2001 por testorena justo después de ganar uno de sus campeonatos en Estados Unidos. En aquella ocasión, fue sancionado por un año tras alegar que un régimen especial de dieta y ejercicio habrían provocado esos niveles anormales en su cuerpo.

Años después, en mayo de 2009, se demostró que O’Bee fue reincidente. En un control realizado fuera de prueba, el ciclista norteamericano dio positivo por EPO. Más de un año después, confirmados los análisis y los contranálisis, Kirk O’Bee ha sido sancionado de por vida por la Federación Ciclista de Estados Unidos.

En el país norteamericano no se andan con chiquitas, y es que además, le han anulado todo su palmarés desde el año 2005, un palmarés por otra parte algo escaso de triunfos reseñables. Y mientras tanto, la justicia nacional americana seguirá a la caza de indicios para incriminar a su gran campeón, Lance Armstrong, siempre en el ojo del huracán.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.