El noruego Thor Hushovd deja el ciclismo tras 15 años de carrera

El noruego Thor Hushovd deja el ciclismo tras 15 años de carrera

Escrito por: Javi    20 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

A las puertas de que se celebre un nuevo Mundial de ciclismo aprovechamos para hablar de un ex campeón del mundo que, en breve, también será oficialmente ex ciclista. Se trata de Thor Hushovd, un noruego que en enero de 2014 cumplió ya los 36 años y que, en la que es su decimoquinta temporada como profesional, ha decidido que ya es hora de colgar la bicicleta.

La carrera de Hushovd comenzó a finales del año 1999 cuando el equipo francés Credit Agricole decidió hacerle ficha de profesional. Los méritos del noruego eran más que suficientes, pues aquel año, como amateur, había participado y ganado en carreras profesionales. Desde el principio, el de Arendal se destacó como sprinter, aunque su perfil evolucionaría, lo que permitió conseguir triunfos de diferente índole.

Así, mientras sumaba victorias al sprint y llegaban sus primeras victorias en el Tour de Francia, Hushovd también se desenvolvía en pruebas contrarrelojs como prólogos y en vueltas por etapas sin dificultades montañosas. En 2005 llegó su primer gran éxito al conseguir el maillot de la regularidad del Tour de Francia, que también ganaría en 2009, ya en las filas del Cervelo.

Al Cervelo llegó tras la desaparición del Credit Agricole, y ya sabiendo lo que es ser campeón de su país en ruta y en crono, en varias ocasiones, o ganar una etapa en las tres grandes vueltas. Aún así, se le seguían resistiendo las grandes clásicas, aunque se sacó bien la espina a finales de 2010, cuando se iba llevar el Mundial de ciclismo celebrados en Australia.

Dos años más tarde fichó por el equipo BMC, en donde ha permanecido las tres últimas temporadas, dos de ellas en blanco. Sus últimos éxitos como ciclista datan de 2013, año en el que volvió a enfundarse el maillot de mejor ciclista de su país y en el que elevó su cifra de victorias por encima de las 40, a lo largo de una carrera que ahora acaba.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.